NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 1 de octubre de 2009

DEFECT DESIGNER - WAX

Defect Designer 8 / 10
No suele ser muy habitual recibir material de bandas procedentes de Rusia pero cuando esto sucede la sorpresa suele ser bastante agradable. Ese es el caso de esta banda procedente de la extrema Siberia que se llaman DEFECT DESIGNER y que debutan con este trabajo titulado “WAX” que nos presenta el ecléctico sello italiano My Kingdom Music. Anteriormente la banda ya contaba con un CD promocional titulado “W” que data de 2007, pero con este debut oficial seguro que se ganan un pedazo de la escena extrema ya que han logrado un trabajo muy excitante dentro del Metal de nueva generación.

Para describir el estilo de estos rusos habría que hacer mención a géneros como el Death Metal o el Metal Progresivo más extremo, llegando por momentos a recordar mucho al Math Metal. En cualquier caso música extrema totalmente contemporánea. Otro factor que sin duda ha marcado el sonido de DEFECT DESIGNER es el lugar donde han grabado y mezclado el álbum, los Herz Studio de Polonia, donde han salido trabajos de bandas tan importantes como VADER, DECAPITATED o BEHEMOTH. Prepárate pues para unos riffs de guitarra aplastantes y lineas de bajo imponentes que se erigen como murallas infranqueables tan solo rotas por las voces desgarradas y guturales, así como por los ataques de artillería procedentes de la batería. Pero toda esta brutalidad no está exenta de cierta complejidad y dinamismo que enriquecen el sonido del grupo llevándolo por terrenos Progresivos. Tampoco faltan algunas frías y desconcertantes asonancias propias del Math Metal que contribuyen a forjar ese estilo característico de la banda en el que también abundan las partes mecánicas.

Así pues en este “WAX” vas a encontrarte de frente con un buen puñado de temas brutales, doce en concreto, en los que no falta dinamismo y técnica. Algunos títulos como “Heads”, “Stillborn”, “When Your Face Doesn´t Melt” o “Choice Cuts” son un buen ejemplo de esto. La única pega es que en algunos momentos se hacen un poco monótonos, a pesar de la variedad de recursos que utilizan, pero si te gusta lo extremo esto no será un problema.

Otro punto destacable de este álbum es el genial diseño de la portada y del libreto que reflejan a la perfección esa oscuridad moderna de la música de DEFECT DESIGNER, además de ser todo un aliciente para hacerse con el trabajo original en su formato físico.

http://www.myspace.com/defectdesigner
http://www.mykingdommusic.net

No hay comentarios: