NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

domingo, 11 de octubre de 2009

STIGMATA – Hymns For An Unknown God / Do Unto Others

Stigmata 7,5 / 10
Coincidiendo con el vigésimo aniversario de la fundación de STIGMATA, la banda de Hardcore de New York, el sello I Scream Reocords decide re-editar dos de sus álbumes clásicos en un solo disco con nuevo artwork y un bonus track. Los trabajos en cuestión que recoge este CD son en “Hymns For An Unknown God” y el “Do Unto Others”, piezas de interés si te gusta el Hardcore clásico de la escena neoyorquina con su contundencia y mala hostia. Hay que decir como curiosidad que el que fuera batería de la banda, Jason Bittner actualmente forma parte de SHADOWS FALL.

Los orígenes de STIGMATA se remontan a 1989 cuando el cantante Bob Riley, el guitarra Mike Maney y el bajista Dan Walsh se juntan para hacer Hardcore bajo este nombre relacionado con el dolor y sufrimiento. La formación con el paso del tiempo fue sufriendo varias idas y venidas, aunque el estilo se mantuvo.

Cualquiera que conozca la escena Hardcore de New York sabrá muy bien lo que se va a encontrar en este disco: un sonido denso, agresivo, oscuro y con el sonido clásico del género. No en vano los dos álbumes que recoge el CD tienen ya un buen puñado de años con lo que ese feeling añejo se hace notar de verdad. Aquí no hay espacio para las empalagosas melodías de las que suelen abusar muchas formaciones actuales, aquí hay letras duras escupidas con rabia y acompañadas de los característicos ritmos Hardcore de la calle. Los temas son muy prototípicos del género y harán disfrutar de lo lindo a quienes gustan de este tipo de sonidos, además hay que decir que están realmente bien hechos.

Incluyendo el bonus-track del “Can´t Bring Me Down” en vivo son 21 temas en total de los que se hace complicado escoger alguno ya que todo suena bastante lineal, aunque eso sí, yo personalmente me quedo con la primera parte del disco que corresponde al “Hymns For An Unknown God”, que fue el tercero en la historia del grupo, por su sabor más añejo.

http://www.myspace.com/stigmata518
http://www.myspace.com/iscreamrecords

No hay comentarios: