NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 14 de octubre de 2009

Entrevista - RESONANCE ROOM

Resonance Room
Los italianos Alessandro Consoli, Gabriele Litrico y Sandro Galati, miembros todos ellos de RESONANCE ROOM, responden a nuestras preguntas sobre la banda y el nuevo álbum "Unspoken".

Martín: Saludos. Vuestro álbum debut ya está en la calle via My Kingdom Music, habladnos de este trabajo y de lo que ha sido el pasado de la banda.

Resonance Room: Hola Martín, es un placer hablar contigo y NOIZZ Webzine. El viaje de la banda comienza a principios de 2003 bajo el nombre de FRAGMENT. Sacamos dos demos, “Fragment” (2004) y “Way Down to Hell” (2006). Tras varios cambios de formación cambiamos el nombre a RESONANCE ROOM. Durante 2007 volvimos a arreglar sde una forma significante los temas de nuestro EP previo. Tomamos esta decisión ya que nos dimos cuenta de que las canciones podían expresar más; sentíamos que podíamos llevarlas a un nivel de expresividad mayor para los sentimientos e ideas que ya contenían. En los meses siguientes escribimos otros temas, esto nos ayudó a comprender como la nueva formación trabajaba bien. H sido como un test para nosotros.

A principios de 2008, acabada la sesión compositiva, comenzamos con la sesión de grabación en el estudio de grabación de Ricardo Failla, Resonance Home. “Unspoken” es el resultado de lo que ha hecho la banda con el constante deseo de mejorar.

M: “Unspoken” suena onírico, potente y oscuro. ¿Estáis satisfechos con los resultados? ¿Cómo fueron las sesiones de grabación del álbum?

RR: Partiendo de la base de que estamos contentos con el resultado, no cesamos en intentar mejorar nuestra música. Las sesiones de grabación fueron muy excitantes y la banda encontró nuevas ideas durante las mismas.

M: Gothic Metal, Doom, Melancholic Rock, Progresivo... ¿Cuál es vuestra definición para el estilo de RESONANCE ROOM?

RR: No nos gusta etiquetarnos a nosotros mismos. Dejamos que todas las influencias emerjan espontáneamente en el proceso de composición.

M: Palabras como muerte, amor, sueños, inocencia, soledad, vacío, locura, dolor... están relacionadas con vuestras letras. ¿Es duro explorar el lado oscuro de la vida para hacer canciones? ¿Cómo os sentís con esto?

RR: Todo hombre en este mundo ha de luchar día a día contra el lado oscuro de la vida. Todos nosotros, con más o menos consciencia, tenemos que vivir envueltos en la gran red de sentimientos que nos traen las experiencias cotidianas. Por eso pensamos que una buena forma de afrontar esta cara oscura es escribir sobre ella, intentar exorcizarla... y no siempre es fácil ya que tienes que familiarizarte con sentimientos como el dolor por la pérdida de un ser querido y la soledad consecuente, y es a menudo un proceso difícil y de desgaste.

Resonance Room

M: “Unspoken” es el título del álbum y también del último corte del mismo. Háblanos de esta canción y la historia que se esconde detrás.

RR: El concepto gira en torno a la historia de una familia formada por un padre y su hijo, en la que la madre murió cuando el chico tenía cinco años. El padre no ha logrado superar la muerte de su mujer y sufre de crisis nerviosas con frecuencia. La situación empeora cuando el padre comienza a hablar solo, dice que ve al fantasma de su mujer fallecida quién le pide que le deje descansar en paz contándole la verdad sobre su muerte. Así en la canción “Blood Red” el le cuenta que el día de su muerte la había recogido del suelo, sus manos estaban manchadas de sangre y presa del pánico corrió con su hijo.

Mas tarde continúo teniendo visiones de su mujer, el rezaría por ella y por su alma, hasta la desesperación, el trataría en vano suicidarse (“In Solitude”). De aquel triste día han pasado ya veinticuatro años, el hijo va todos los días a buscar a su padre y cuenta su triste historia a todo el que desea oírla. Cuando tenía cinco años encontró una pistola en un viejo cajón. La pistola era fría y pesada, diferente del resto de juguetes, pero un niño no puede entender porqué...

No te contaré nada más del concepto, dejo el placer de descubrir el final para los oyentes.

M: El artwork del álbum está muy conectado a la música por su oscura melancolía. ¿Qué nos puedes contar de esto?

RR: Creemos que es importante enfatizar en el aspecto emocional y psicológico del concepto de “Unspoken”, incuyendo los gráficos; la portada, como las imágenes del interior, están relacionadas con los textos, cada una tiene que aportar sugerencias visuales a algunos de los pasajes clave. Ayuda en algunas partes sutiles de los acontecimientos, pensamientos y emociones de los los protagonistas de la historia son partícipes.

M: ¿Tenéis planes para tocar en vivo?

RR: Por supuesto, estamos organizando algunos conciertos en Sicilia y, si es posible, en el norte de Italia.

M: ¿Qué opinas de la escena oscura en nuestros días? ¿Y de la escena italiana?

RR: La música oscura tiene un gran seguimineto en el norte de Europa, la escena italiana tiene varias bandas pero lo tienen complicado para emerger en la escena europea.

M: ¿Puedes elegir entre dos bandas o artistas que te hayan influenciado para dedicarte a la música?

RR: PAIN OF SALVATION and KATATONIA.

M: Muchas gracias por tu tiempo, aquí tienes un espacio para despedirte.

RR: Encantado de conocerte, para noticias y escuchas visitad nuestra página en www.myspace.com/resonanceroom, un saludo a todos los lectores de NOIZZ Webzine.

http://www.myspace.com/resonanceroom

No hay comentarios: