NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

viernes, 23 de octubre de 2009

TENEBRAE IN PERPETUUM – L`Eterno Maligno Silenzio

Tenebrae in Perpetuum6,75 / 10
Black Metal frío, ritual, primitivo y violento. Eso es lo que se esconde tras la misteriosa portada de este álbum de los italianos TENEBRAE IN PERPETUUM que se titula “L`Eterno Maligno Silenzio” y que publica el sello Debemur Morti Productions. Una portada que deja ver, aunque con cierta dificultad, el interior de una cueva en la que aparecen varias siluetas con atuendos rituales. Todo con unos tonos poco claros y tenebristas. Se han atrevido incluso a omitir el logo y el título del álbum en la parte frontal del trabajo, por lo menos así es como está en la versión promocional de la que dispongo yo. Al ver esta portada ya sabes que te vas a encontrar con un disco que no va a hacer concesiones a ningún nivel.

Y así es, el Black Metal que practican TENEBRAE IN PERPETUUM es realmente primitivo y crudo, aunque también tiene algunas dosis de cánticos decadentes que dan un aire aún más misterioso si cabe al álbum y que contrastan con la voz putrefacta que ataca al oyente en la mayor parte de los temas acompañada de una maraña de riffs inhóspitos y una batería primitiva como pocas. Todo esto consigue un feeling muy auténtico y underground, de hecho parece que lo hayan grabado en la cueva de la portada. Me han recordado a algunas bandas finlandesas como por ejemplo BEHEXEN o los legendarios HORNA con quienes en su momento compartieron Split.

El caso es que si te gusta el Black Metal con las características mencionadas este “L`Eterno Maligno Silenzio”, en el que se me había olvidado comentar que cuentan con nuevo cantante, te hará pasar un rato hipnótico con sus caóticas atmósferas, pero que no es ni mucho menos un trabajo de fácil escucha y tan solo es recomendable para quienes sepan lo que quieren y busquen este tipo de sonidos no aptos para todas las audiencias.

http://www.debemur-morti.com

No hay comentarios: