NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

viernes, 9 de octubre de 2009

EN DECLIN – Domino / Consequence

EnDeclin 7,75 /10
Segundo trabajo de esta banda italiana de amplia trayectoria llamada EN DECLIN para el sello My Kingdom Music. Los orígenes se remontan a 1996 bajo el nombre de MY END cuando el grupo practicaba un Death Metal con melodías. De aquella primera época tan solo quedan las melodías ya que incluso el nombre fue cambiado por el actual EN DECLIN. En su haber cuentan con dos promo CDs y un primer disco oficial que se publicó en 2005. Ahora es el turno de su segundo trabajo titulado “Domino / Consequence” en el que la banda da buena muestra de su madurez musical y su capacidad para integrar las melodías más amables con la melancolía.

En la hoja promocional del grupo se puede leer la etiqueta de Emotional Music y es bastante acertada ya que este álbum es una colección de pasajes emocionales con atmósferas muy logradas que te introducen en estos dramáticos, aunque acogedores, lugares de la mente. Ritmos pausados y unas guitarras comedidas acompañan a la voz limpia que relata cada episodio de este disco dibujando sonoridades casi hipnóticas. Algunos nombres se pueden citar como influencia directa de estos italianos, por ejemplo KATATONIA, TOOL, PORCUPINE TREE o KLIMT 1918. En cualquier caso EN DECLIN han logrado poner su singular punto personal para mostrar su particular manera de entender este tipo de Rock Melancólico y Alternativo.

Todos los temas que componen este “Domino / Consequence” forman parte de lo mismo, sin grandes diferencias entre ellos, contribuyendo a crear una atmósfera muy intensa. Tal vez el único tema que sobresale del resto, ya sea por su gran calidad o por sus autores, es “While My Guitar Gently Weeps” de los mismísimos BEATLES. Un tema de escucha obligada ya que lo han bordado, dándole una personalidad de lo más interesante.

Un trabajo pues sin sobresaltos, para dejarse llevar y relajarse. La presentación del mismo está también muy bien elaborada, en tonos luminosos aunque con ciertas reminiscencias de oscuro romanticismo en el libreto interior. Un disco perfecto para una tranquila tarde de otoño.

http://www.myspace.com/endeclin
http://endeclin.it
http://www.mykingdommusic.net

No hay comentarios: