NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 21 de octubre de 2009

MALEEK – Tras el Mito de la Caverna

Maleek 7 / 10
Desde Murcia nos llega este nuevo trabajo de MALEEK, una banda formada en 2005 que ahonda en los sonidos más potentes y densos del Metal y el Hardcore para ofrecer su particular visión musical. “Tras el Mito de la Caverna” es el título de este nuevo trabajo que fue producido, grabado y masterizado en FactorQ por Antonio Armero entre los meses de julio y octubre del año 2008. Así que si te gusta el Metal y el Hardcore estatal continúa leyendo porque esta banda te interesará ya que se han marcado un trabajo muy digno que apunta bastante bien.

Comenzaré describiendo un poco el estilo con el que MALEEK combina las influencias Metal con el Hardcore ya que es bastante interesante y no se va por los derroteros Metalcore tan de moda últimamente. Digamos que en este “Tras el Mito de la Caverna” han combinado elementos del Metal actual, sin ahondar demasiado en modernidades, con guiños al Hardcore clásico. Es por esto que suena a la vez actual y clásico, con esos riffs potentes y densos, así como el dinamismo y los cambios de ritmo. Pero por otro lado hay un uso de la voz con un aire más añejo, cercano incluso al Hardcore de vieja escuela, permitiéndose de vez en cuando alguna melodía sin llegar a lo empalagoso. La base rítmica es muy compacta y le añade mucha densidad al resultado final. La lástima es que en mi opinión se le podría haber sacado mucho más a los temas en el estudio para dotarlos de mayor agresividad.

Y hablando de voces, hay un par de colaboraciones de lujo en dos de los temas del disco, se trata de la de Vikingo (NARCO) en el tema “Autómatas” y de Mars (HABEAS CORPUS) en “Quema de Brujas”. El resto de los temas mantienen una línea general bastante similar en todos los aspectos, tal vez a excepción de “Psicotrópica (o del síndrome postmoderno)” que cierra el disco con unos tintes más modernos. Diez cortes en total en los que no falta ni la potencia ni el dinamismo. Además se incluye una interesante pista interactiva para el PC y la presentación está bien trabajada tanto en la portada como en el libreto.

http://www.myspace.com/maleekmetal

No hay comentarios: