NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 20 de octubre de 2009

HISS OF ATROCITIES – Rituals of the Lost

Hiss Of Atrocities 8 / 10
Últimamente llegan bastantes debut discográficos que tienen un nivel altísimo en todos los niveles, mostrando que detrás de ese primer lanzamiento hay una experiencia y talento que nada tiene que ver con principiantes. Este es precisamente el caso de esta banda estadounidense que toma el nombre de HISS OF ATROCITIES para presentar su Metal extremo de primera clase. Una banda formada en 2005 en Boston (Massachusetts) que actualmente tiene base en la soleada ciudad de Los Angeles (California) desde donde despachan toda su técnica y brutalidad que finalmente ha tomado forma de disco y lleva el título de “Rituals of the Lost”.

Para comenzar a hablar de los detalles de este trabajo me gustaría hacer mención del gran trabajo en los Leading Tone Studios de Los Angeles, donde se grabó el disco, y la labor en la masterización y mezcla de Jeremy Krull en los Strategic Sonics Studio de Nueva York. El sonido es sencillamente genial, dando toda la fuerza y precisión necesaria para los riffs abrumadores, la incansable batería, la poderosa base rítmica y las voces que tan pronto se desgarran con gritos feroces como que aparecen cristalinas y melódicas. En cualquier caso hay que decir que las melodías no son la base del sonido de HISS OF ATROCITIES, siendo tan solo un complemento más. Es la energía y agresividad musical la que más destaca en este “Rituals of the Lost”.

Tras la breve introducción de “Somnium” comienza la descarga de Metal en estado puro con el tema “Rituals Of Aggresion” cuyos riffs no dejan duda que nos vamos a encontrar con un trabajo de lo más interesante. Me han recordado incluso a los de FEAR FACTORY, aunque la música de HISS OF ATROCITIES tiene otras influencias como el Hardcore con sus famosos breakdowns, la agresión vocal propia del Death Metal, algunos solos de guitarra de corte Heavy y mucho Thrash moderno. Un trabajo muy apropiado dentro de la escena del Metal actual con su fusión de estilos extremos y sonido brillante.

Doce cortes en total envueltos en un artwork interesante que colmarán las expectativas de agresividad y precisión técnica de cualquier metalero que se interese por las actuales tendencias del género.

http://www.myspace.com/hissofatrocities
http://www.hissofatrocities.com/

No hay comentarios: