NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 28 de octubre de 2009

VETUS OBSCURUM – Blood Revelations

Vetus Obscurum 7 / 10
Probablemente este nombre de VETUS OBSCURUM diga muy poco ya que no es especialmente conocido en la escena musical, más aún si tenemos en cuenta que este proyecto llevaba muerto muchos años. Sus orígenes se remontan a 1997 y su creador fue el estadounidense Numinas, quién tal vez empiece a sonar un poco más entre los que siguen a KROHM, proyecto del que también forma parte. Precisamente VETUS OBSCURUM sirve a Numinas para dar forma a las ideas que no encajan con el estilo de sus otras bandas. Así junto con Death (DRAWN AND QUARTERED) y Nihilist (ex-ABAZAGORATH) graban este nuevo EP titulado “Blood Revelations” que publica el sello Debemur Morti Productions.

Simplemente con ver la portada ya tenemos una pista de por donde van a ir los tiros. Se trata de una foto en blanco y negro, sombría y desenfocada, acompañada del logo típicamente Black del grupo. Así que aquí lo que se cuece es Black Metal crudo, sencillo y directo, pero con algunos toques depresivos que contrastan muy acertadamente con las partes más violentas. Riffs sucios, corrosivos y fríos acompañados de una batería que golpea sin piedad las almas atormentadas. Dignas de mención son también las miserables melodías lúgubres y deprimentes que aparecen como espectros en algunos momentos puntuales. Las voces infernales son otra de las marcas de la casa y cumplen su cometido.

El sonido es el apropiado teniendo en cuenta el Black crudo y primitivo que practican, y ha sido grabado en los ColdVoid Studio (EEUU) y masterizado en los Clintworks Studio (Alemania). Nada de superproducciones pero sí de feeling para perderse por este oscuro bosque sonoro del que difícilmente se sale.

Un trabajo breve y correcto dentro de este género, que aunque no sorprende en ningún aspecto sí que consigue generar esa atmósfera fría, intensa y sombría que tanto se aprecia en el Black Metal. Solo si te gustan las bandas más oscuras, crudas y directas como BURZUM, CELTIC FROST, BATHORY o DARKTHRONE, podrás disfrutar con este trabajo de VETUS OBSCURUM.

http://www.myspace.com/vetusobscurum

No hay comentarios: