NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 27 de octubre de 2009

STÍNY PLAMENŮ - Mrtvá Komora

STÍNY PLAMENŮ 7 / 10
Quinto trabajo de esta banda de Black Metal llamada STÍNY PLAMENŮ con base en la República Checa y que cuenta como cabeza principal con Lord Morbivod, un viejo conocido de la escena en su país y que también forma parte de bandas como TROLLECH, UMBRTKA, WAR FOR WAR o QUERCUS. El sello Naga Productions, el cual ya editó su anterior álbum, es el encargado de presentarnos esta nueva obra escrita íntegramente en su idioma natal y lleva el título de “Mrtvá Komora” que viene a significar algo así como “la sala muerta”. Un trabajo agresivo y oscuro que contiene la esencia especial que Lord Morbivod imprime a sus obras.

Comenzaremos haciendo un brevísimo repaso a la historia de STÍNY PLAMENŮ, cuyos orígenes se remontan a 1998 cuando Lord Morbivod se vio influenciado por sus viajes por lo profundo del sistema de alcantarillado de la ciudad de Plzen. Allí comenzó todo y se bautizó a este proyecto con el nombre de STÍNY PLAMENŮ (Sombras de las llamas) a causa de la fascinación que ejercía la observación de este mundo subterráneo iluminado por una llama. En sus historias se incluyen mitos y personajes surgidos también del mundo de las alcantarillas. No cabe duda de la originalidad conceptual de esta obra y por tanto de su interés para cualquier seguidor de piezas únicas.

Después de esta breve introducción posiblemente se entenderá mejor el término de Wastewater Black Metal que la banda utiliza para describir su trabajo. Pero si necesitas algunas señas más para hacerte a la idea de como diablos suena esto diremos que tiene influencias bastante notables del Black Metal sueco del tipo DARK FUNERAL, NAGLFAR, SETHERIAL y la frialdad nocturna de los noruegos DARKTHRONE. Pero si has oído alguna cosa de Lord Morbivod en sus diferentes proyectos enseguida reconocerás su peculiar estilo, lo cual hace que su música suene especial a pesar de las influencias que pueda tener. Probablemente este sea su punto fuerte y a la vez su punto débil ya que a la originalidad de la propuesta se le contrapone una personalidad que tal vez no sea del gusto de los seguidores más estrictos del Black Metal de corte sueco. En cualquier caso cuando menos es una pieza de interés dentro del género oscuro más extremo.

La presentación del disco es también bastante original, con una portada muy ilustrativa acerca de los conceptos del álbum, además del peculiar logo de la banda diseñado por Lord Morbivod, quién dicho sea de paso también es el responsable de la producción del disco. Prepárate pues para un viaje por las alcantarillas.

http://www.myspace.com/diveintothewastewater
http://stinyplamenu.net
http://naga-productions.com/

No hay comentarios: