NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 17 de octubre de 2009

IN TORMENTATA QUIETE - Teatroelementale

In Tormentata Quiete 9 / 10
Eclecticismo en estado puro materializado en forma de disco, así es como puede definirse este sorprendente trabajo titulado “Teatroelementale” de los italianos IN TORMENTATA QUIETE. Una banda que ha evolucionado mucho en todos los aspectos desde sus primeros pasos en 1998 y que cuenta en su haber con un disco promocional de 2001 y un primer trabajo de 2005 de título homónimo a la banda. Ahora con nuevo sello, el también ecléctico My Kingdom Music, es hora para este trabajo que no dejará indiferente a ningún seguidor del género Progresivo y a cualquiera que disfrute con la música bien hecha, ambiciosa y con influencias que rozan los extremos.

Como ya el propio título indica la teatralidad está muy presente en este trabajo, de hecho entre los temas se entrelazan varios monólogos acompañados de música que se van desarrollando con los temas. Varias voces, con diferentes registros que van desde las voces limpias masculina y femenina hasta otra más extrema propia del Black Metal, son las encargadas de dar vida a los textos. La música es sencillamente increíble, sabiendo combinar recursos del Folk italiano con el Black Metal Avant Garde y el Rock Progresivo. Todo ello de una manera magistralmente orquestada donde las luces y las sombras tienen su papel en una abra compleja y hermosa a partes iguales.

“Teatroelementale” es un disco para devorar despacio, sin prisas, para poder disfrutar de todos los matices y el dinamismo que este misterioso álbum es capaz de aportar. Un disco con vida propia que envuelve el ambiente con sus notas, pasando de recrear tranquilos paisajes propios del ensueño a invocar el dolor y la angustia con sonidos desgarradores. Sería muy tedioso ponerse a describir más profundamente los temas de este álbum ya que son una constante fuente de emociones cambiantes, así que es mejor que cada cual compruebe por si mismo las virtudes de este “Teatroelementale”, un disco que puede convertirse en uno de tus favoritos si te gusta la música Progresiva que va más allá de lo habitual.

Puro eclecticismo, como ya adelantaba en el comienzo de esta reseña, y pura ambición creativa plasmados con un sonido que está a la altura de las circunstancias conseguido en los Fear Studio. Envolviendo el álbum un artwork minimalista y elegante que no revela ninguno de los misterios que incluye este teatro de la vida que nos presenta IN TORMENTATA QUIETE así que tendrás que descubrirlos por ti mismo.

http://www.myspace.com/intormentataquiete
http://intormentataquiete.com
http://www.mykingdommusic.net

No hay comentarios: