NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 7 de octubre de 2009

MUCKY PUP – A Boy In A Man´s World / Now

Mucky Pup 6,5 / 10
Una de re-ediciones de la mano del sello I Scream Records que nos presenta dos trabajos en el mismo disco, en este caso de la banda de New Jersey que fue fundada en 1985 y que tuvo su importancia en el Hardcore underground antes de disolverse. Hablo de los Hardcore Comedy MUCKY PUP, una banda original que contaba en sus filas con Dan Nastasi, quién es más conocido por su trabajo en DOG EAT DOG. El caso es que aquí se re-editan un par de álbumes clásicos: el “A Boy In A Man´s World” de 1989 y el “Now” de 1990. Trabajos bastante originales en su época y que como mínimo son un documento de amplio interés para coleccionistas del mundo del Hardcore.

Por si alguien no sabe mucho de esta banda diremos que tenían un sentido del humor muy marcado y eso se trasladaba directamente a sus temas con temas que son puro cachondeo como “Batman”, en el que juegan con la sintonía clásica de las aventuras de este superhéroe. También tienen su peculiar versión de Los Tres Cerditos en “Little Pigs”. Aunque esto no es lo único que se puede escuchar en este disco, también hay cortes más acelerados como “Death By Cholesterol” o “Landscrapers” que desatan la adrenalina. Otro tema que me ha resultado interesante es “All´s Cool” por sus riffs de guitarra que sin duda influenciaron a los mismísimos RAGE AGAINST THE MACHINE, sino escúchalo y opina tu mismo.

Podría pegarme un buen rato comentando temas graciosos o curiosidades ya que hay nada más y nada menos que veintinueve temas, pero para resumir diré que es un disco curioso aunque tampoco se va a convertir en imprescindible en ninguna colección de Hardcore. La pega que le veo yo a este tipo de trabajos es que el sentido del humor, que llama la atención en la primera escucha, acaba por cansar un poco. De todas formas, me quedo con la parte positiva y ese sonido clásico que ya se ha perdido en muchas bandas, así como la influencia que MUCKY PUP ha dejado en otras bandas de Hardcore y Metal.

http://www.myspace.com/muckypup1
http://www.muckypup.com/
http://www.myspace.com/iscreamrecords

No hay comentarios: