NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 19 de octubre de 2009

Entrevista - THE FEW AGAINST MANY

The Few Against Many
Anders Edlund, bajista de la formación sueca de Death Metal THE FEW AGAINST MANY, contesta a nuestras preguntas acerca de la banda y su álbum debut "Sot".

Martín: Saludos! Vuestro álbum debut ya está en la calle, cuéntanos acerca del comienzo de este proyecto y el nacimiento de “Sot”.

Anders Edlund: Saludos! Christian tenía algunas canciones que no sabía donde meter. No encajaban en sus otros proyectos como MISERATION o TORCHBEARER por lo que decidió formar un nuevo equipo totalmente nuevo. Este es el que hoy se conoce bajo el nombre de THE FEW AGAINST MANY. Llamó a algunos de sus viejos amigos y les preguntó si estarían interesados en unirse a esta banda.

M: Todos los miembros en THE FEW AGAINST MANY tocan con otras bandas. ¿Es entonces THE FEW AGAINST MANY un proyecto principal o secundario?

A: No creo que sea fácil llamarlo proyecto principal o secundario. Es una banda como las otras y ponemos el mismo esfuerzo en TFAM que en cualquiera de las otras bandas. Pero por supuesto tenemos otros compromisos que nos ocupan algún tiempo. Tienes que priorizar bien tu tiempo y así todo el mundo será feliz. Si pones la atención en la banda más importante en cada momento todo se resolverá sin problemas.

M: ¿Cómo fueron las grabaciones del álbum? ¿Habéis quedado satisfechos?

A: Las sesiones de grabación fueron muy bien. Llevó alrededor de cuatro meses completar el álbum desde que las primeras melodías fueron establecidas hasta que se masterizó. Y estamos más que satisfechos con el resultado final. Trabajamos con Plec como ingeniero y productor, el tipo nos conoce muy bien y sabe exactamente como queremos que salgan los resultados. Nunca hay problemas.

M: La mayor parte de las letras están en vuestro lenguaje natal. ¿Qué temas inspiran las letras? ¿Algún concepto principal?

A: El tema principal gira en torno al medioevo pero por otro lado están más enfocadas a conseguir una atmósfera que encaje con la música. “Sot” es un nombre que encaja realmente bien con el álbum, además de como título de canción dentro del mismo. Corto y fácil de decir.

M: Y hablando de las letras, ¿qué nos puedes contar acerca de los invitados especiales del álbum?

A: La idea inicial era escribir el disco íntegramente en inglés pero lo cambiamos al sueco durante la grabación de las voces. Es por eso que las voces invitadas están grabadas en inglés. Fueron escritas mucho antes de entrar al estudio. La razón por la que Jonas ((KATATONIA, BLOODBATH) y Stannes (DARK TRANQUILLITY) trabajaron en el álbum es simplemente porque Christian es un buen amigo de ambos y le gusta su línea lírica.

The Few Against Many

M: Muchas bandas extremas están haciendo videos para sus temas. ¿Tenéis pensado grabar alguno vosotros?

A: Sí, tenemos planeado hacer un video para uno de los temas del álbum. Aún no hemos decidido cual será, pero es una parte importante para promocionar el álbum, como tu decías. Así que mantened los ojos abiertos.

M: ¿Y planes para tocar en directo?

A: Por supuesto! Y esperamos poder hacer también algunos tours. Todavía no está planeado pero estamos con los ojos bien abiertos para un cartel adecuado.

M: Suecia es uno de los países más importantes para el Death Metal. ¿Cómo lo veis vosotros desde el interior?

A: Bueno, creo que hay un gran mito alrededor de Suecia en el que se cree que hay conciertos cada día. Al menos he hablado con muchas personas que piensan que es así. Sí que hay muchas bandas que salen de este país pero yo diría que pasa lo contrario. Sí, es fácil ver bandas suecas pero es muy raro ver a otras bandas de Europa o los Estados Unidos, salvo las grandes, aquellas que no están en la cima sino un poco por debajo nunca vienen por aquí desafortunadamente! Pienso que es una gran lástima.

Cuando hablo de nuestras bandas pienso que hay muchas realmente buenas en Suecia, pero también algunas un tanto “apestosas” que tienen gran impacto en la prensa y medios.

M: ¿Qué opinas de la música en nuestros días con internet y las descargas de mp3?

A: Es un tema complejo. He de decir que hay cosas positivas y negativas simultáneamente. La positiva es que prácticamente todo el mundo tiene la oportunidad de escuchar tu música. El aspecto negativo es que es un gran paso atrás para las bandas que no hacen tours porque no tienen lo suficiente a causa de lo que pierden con las ventas de discos.

No quiero profundizar demasiado en este punto ya que hay demasiados puntos de vista, tanto positivos como negativos, demasiado complejo para darte una buena respuesta.

M: Muchas gracias por tu tiempo, aquí tienes un espacio para despedirte.

A: Muchas gracias por tu interés en THE FEW AGAINST MANY, espero que todo el mundo tenga la oportunidad de escuchar nuestra música. Tiene algo para cada uno. Saludos!!

http://www.myspace.com/thefewagainstmany
http://www.myspace.com/pulverisedrecords

No hay comentarios: