NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

domingo, 4 de octubre de 2009

INFERNAL ANGELS - Midwinter Blood

Infernal Angels 6 / 10
Nuevo trabajo de esta banda de Black Metal con base en Italia que lleva el explícito nombre de INFERNAL ANGELS y que se titula “Midwinter Blood”. Una banda formada en agosto de 2002 que ya ha pasado por los habituales cambios en la formación que suelen acompañar a muchos grupos pero que no les ha impedido tener una cierta fertilidad discográfica con dos demos, un MCD, un CD promocional y dos discos, el último de ellos es el que nos ocupa y ha sido publicado bajo el poliédrico sello italiano My Kingdom Music que esta vez apuesta por los sonidos más extremos de los que hacen gala INFERNAL ANGELS.

El Black Metal que practica INFERNAL ANGELS es crudo y melódico a la vez, eso sí, las melodías no son dulces para nada. Ellos mismos lo definen como Black Metal de la vieja escuela con influencias épicas y melódicas. Escuchando los temas de este “Midwinter Blood” lo que queda claro es que les gusta mucho utilizar las melodías de guitarra como guías en sus temas, tanto que en mi opinión resulta excesivo. Hay muchos momentos en los que se aferran a una melodía de guitarra y la repiten sin descanso siendo el resto de instrumentos, e incluso la voz, quienes van detrás siguiendo su senda y esto acaba por resultar un poco tedioso cuando se repite tantas veces.

Por lo demás destaca la brutalidad y la oscuridad de los temas, que no por ello renuncian a un sonido limpio, con voces negras y corruptas. Algunos de los temas más destacables son “A New Era Is Coming”, “Coronation Of Dark Victory” o “Prologus Odii”, esta última cantada en su idioma natal y una de las mejores del disco. También destacar el tema que da nombre al disco “Midwinter Blood” con su letra repleta de desolación y muerte en un bosque infernal. Como curiosidad decir que han incluido una versión de URUK-HAI del “Melody Of Pain”.

Un disco potente y oscuro, con una buena presentación, pero al que en mi opinión le fallan algunos matices en la composición de los temas que hace que el interés se diluya y se vuelva demasiado monótono. No obstante es un disco repleto de oscuridad de principio a fin.

http://www.myspace.com/infernalangels
http://www.infernalangels.org
http://www.mykingdommusic.net

No hay comentarios: