NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 22 de octubre de 2009

SYCRONOMICA - Sycroscope

Sycronomica 8 / 10
He de reconocer que desconocía por completo a esta banda germana llamada SYCRONOMICA, a pesar de que ya llevan en esto bastantes años y han publicado un par de trabajos anteriores al que ahora reseñaremos, además de las demos y promos de sus inicios. Como se suele decir: “nunca es tarde si la dicha es buena” así que tras escuchar este “Sycroscope”, el tercer trabajo de estudio de la banda, he de decir que a todo aquel que le guste el Black Metal sinfónico con grandes dosis de épica y atmósfera que éste es vuestro trabajo y lo publica el sello Silverwolf Productions.

Los orígenes del grupo se remontan a 1996 en Munich cuando comenzaron haciendo versiones de otros grupos, aunque ya en 1998 empezaron a escribir material propio influenciado por bandas de Black Metal sinfónico y publicando su primera demo. El curso de los años fue dejando más demos, cambios en la formación y los primeros discos. Una evolución lenta pero que ha consolidado el sonido de la banda en un género bastante conocido dentro del Black Metal pero no por ello desdeñable. El caso es que la calidad como músicos de estos germanos está más que garantizada y las composiciones son realmente buenas. Influencias también tienen algunas bastante evidentes como por ejemplo las de BORKNAGAR, ARCTURUS y sobre todo las de DIMMU BORGIR. Yo diría que una de las pocas pegas que se pueden poner a este álbum es que hay algunos momentos en los que las influencias son excesivamente evidentes, restando personalidad al grupo.

Por lo demás este disco tiene todo lo que se le puede pedir a un álbum de Black Metal sinfónico: mucha energía, atmósferas envolventes repletas de majestuosidad, épica y misterio, melodías muy bien resueltas, voces oscuras, algunos cantos solemnes de voz limpia y mucho dinamismo en la estructura de los temas. Si todo esto se hace bien el resultado difícilmente puede ser malo y SYCRONOMICA lo hacen realmente bien, de hecho durante los nueve temas que componen este trabajo no bajan el nivel ni un instante. Además el sonido es francamente bueno, gracias al trabajo en los Helion Studios de Munich, con lo que se puede disfrutar plenamente de esta colección de himnos oscuros que contiene “Sycroscope”.

Un trabajo francamente bueno que no debe faltar en ninguna colección de Black Metal sinfónico, así que si te gusta los blast-beats combinados con teclados atmosféricos este “Sycroscope” te va a interesar seguro. No son originales en todo pero lo que hacen lo hacen muy bien.

http://www.myspace.com/sycronomica
http://www.sycronomica.de
http://www.myspace.com/silverwolfproductionsmyspace

No hay comentarios: