NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 6 de octubre de 2009

Entrevista - MY OWN GRAVE

My Own Grave
Anders Härén, guitarra y letrista de los suecos MY OWN GRAVE, nos desgrana los secretos de su último trabajo "Necrology", una obra de Death Metal colosal.

Martín: Saludos! Tenéis ya un nuevo trabajo en la calle, ¿cómo te sientes con este nuevo disco y la trayectoria de la banda?

Anders: Saludos! Aquí Anders, guitarrista y letrista de MY OWN GRAVE. Me siento muy bien teniendo ya el trabajo en la calle y que podamos comenzar a girar, tocar los temas en vivo y encontrarnos con los fans. Estamos verdaderamente orgullosos de “Necrology” y lo consideramos nuestro mejor material con diferencia.

Sobre la trayectoria de MY OWN GRAVE, recibimos muchos elogios por el MCD “Unholy” y estoy muy contento de que sigamos teniendo muy buenas críticas y puntuaciones por “Necrology” también. Cuando publicamos “Unleash” muchos críticos nos encasillaron como la típica banda de Melodeath, y el nombre de tres palabras de nuestra banda no ayudaba mucho. Afortunadamente ahora cuando la gente ve las buenas reseñas se toma un momento y nos escucha de verdad antes de juzgarnos.

M: Todos los miembros de MY OWN GRAVE tocan en otras bandas ¿es ésta una banda principal o un proyecto paralelo?

A: MY OWN GRAVE es la banda principal para todos sus involucrados. RETORTURE es solo una disparatada banda paralela de Grind / Punk, y DEPRAVED, aunque siendo una banda seria, es también un proyecto paralelo.

M: Dan Swanö se encargó de la producción de “Necrology”. ¿Estáis contentos con los resultados? ¿Cómo fue la experiencia?

A: Estamos muy satisfechos con el trabajo de Swanö. Nuestra visión del Death Metal sueco también involucra al Black Metal, el Death americano y el Thrash Metal. Swanö entendió esto a la perfección y todos los elementos individuales suenan como un todo genial.

La producción suena limpia, fresca y muy brutal, justo como queríamos. Dan fue muy profesional y es muy fácil trabajar con el, además compartíamos la misma visión desde el primer día, lo que hace las cosas más sencillas.

M: ¿Qué tematica inspira las canciones? ¿Hay algún concepto principal detrás de “Necrology”?

A: Es un álbum conceptual. Una necrológica es un listado de gente que ha muerto, y de alguna manera eso resume la historia completa de la humanidad: una lista de gente muerta. Vivimos nuestras vidas a la sombra de esos maestros muertos, y uno no puede alcanzar una verdadera grandeza mientras vive. Cuando una gran personalidad muere es inmortalizada y su legado se coloca sobre pilares inalcanzables. Discípulos escriben epitafios magnificados y los vencedores de las guerras deciden lo que se escribirá en la historia. Al final ¿lo que concebimos como historia se acerca a la verdad real? ¿y debe importarnos? (Vivan los ciegos).

A través de los once cortes de “Necrology” contemplo la muerte y como nos afecta. Esto incluye temas como la Guerra (“Disciples Of War”), Religión (“None Shall See”) y la brutalidad de estar enterrado bajo la carne del hombre moderno (“Carnal Revelations”, “Age Of Torment”).

M: Vuestro estilo es técnico y brutal ¿cómo es el proceso de creación en este tipo de música?

A: Yo y Stefan llevamos un puñado de riffs a los ensayos y entonces todos, como banda, unimos las piezas. La mitad de esto está pre-escrito y la otra mitad se va haciendo sobre la marcha. Generalmente lleva al menos unas diez horas en total para terminar una canción, y tenemos tendencia a descartar las canciones que no se han terminado en este periodo. Rara es la vez que hemos dejado un tema a medias y lo hemos terminado meses después (“Incineration” sin embargo es un ejemplo de esto).

Cuando la música está terminada grabamos la canción en nuestro estudio y la llevo a casa para escribir las letras. Entonces gravo mi versión de las voces, de como las entiendo. Aron lo escucha y hace su propia interpretación y el resultado final suele ser un término medio. Entonces solemos hacer algunos pequeños retoques en la música para que encajen mejor las voces.

My Own Grave

M: Muchas bandas extremas están haciendo videos para sus temas. ¿Tenéis intención de grabar alguno para uno de vuestros temas?

A: Ha sido objeto de debate, pero no hemos tenido tiempo de hacerlo. Tampoco queremos estresarnos con esto y acabar haciendo algo que apeste. Si hacemos un video pienso que tiene que mostrar la furia y la energía que canalizamos en nuestros directos. El video “Dittohead” de SLAYER me viene a la mente, algo así sería muy divertido de hacer.

M: ¿Ves el Death Metal como algo positivo o como una completa locura?

A: He estado escuchando Metal desde que tenia cinco años. En aquel entonces eran KISS e IRON MAIDEN, hoy serían SUFFOCATION o IMMORTAL. Para mi el Death Metal ha sido una progresión natural, es solamente un género más brutal dentro del Metal y me hace disfrutar mucho. Es definitivamente algo positivo para mi y disfruto también con la camaradería de la banda, entre las bandas y con los fans!

M: Suecia es uno de los países más importantes para el Death Metal. ¿Cómo ves la escena desde su interior?

A: El Death Metal fue grande en Suecia allá por mediados de los ’90. En nuestros días hay muchas bandas por lo que el interés en el Death Metal sueco es mucho mayor fuera de Suecia. La calidad de las bandas suecas es muy alta y la rivalidad siempre ha sido dura, aunque entre las bandas hay más amistad que rivalidad (en su mayoría). Estoy muy orgulloso de formar parte de la escena sueca y su rica historia!

M: ¿Qué opinión te merece la música en nuestros días con internet y las descargas de mp3?

A: Yo mismo soy un coleccionista de discos, aunque también descargo mucho ya que me gusta escuchar música en el reproductor de mi teléfono allí donde voy. Pienso que la industria debe entender que los tiempos están cambiando, que hay un montón de chicos ahí fuera que no tienen un estéreo y mucha gente como yo que quiere tener su música en formato móvil. Tenemos una buena relación con Pulverised Records y no quiero faltarles al respeto con esta declaración, pero al final no estoy tocando Death Metal para hacer dinero. Mientras haya gente que escuche nuestra música y venga a nuestros conciertos no me importa si han comprado el disco o si lo han descargado ilegalmente. Ellos se lo pierden si no tienen el genial artwork que nos ha hecho Jon Zig, así como las letras en las que tanto esfuerzo he derrochado.

M: Muchas gracias por tu tiempo, aquí tienes un espacio para despedirte.

A: Tenemos un tour europeo para febrero de 2010 junto a DEMONICAL y DEATHBOUND. Espero que al menos haya una fecha en España en esta ocasión ya que nos gustaría mucho hacer estragos en suelo español! También estamos mirando algunos festivales para el próximo verano, no se de ningún festival español de Metal pero sería genial!

Y esto es por mí: gracias por el interés en MY OWN GRAVE, y para aquellos que lean esto y quieran contactar con nosotros registraos en nuestro foro oficial http://www.globaldomination.se/forums y chatead con nosotros, o con alguna de las otras geniales bandas que hay allí como DARK FUNERAL, VOMITORY y AEON.

Keep on rotting!

http://www.myspace.com/myowngraveyard
http://www.myowngrave.com/

No hay comentarios: