NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 31 de octubre de 2009

VEHEMENT – All That´s Behind

Vehement 8 / 10
Energía en estado puro es lo que irradia este primer álbum oficial de VEHEMENT, una banda italiana que practica un Thrash actual con influencias del Death Metal y del Hardcore, así como un ligero toque americano Southern. La historia del grupo se remonta al año 2002 bajo el nombre de MORPHEUS aunque el paso del tiempo fue dejando su huella y se sucedieron los cambios tanto en la formación como en el nombre, que finalmente pasaría a ser el actual VEHEMENT. Una demo de 2005 titulada “Needless To Oppose” es la anterior referencia a nivel de grabaciones que el grupo tiene en su haber, hasta este debut que ahora nos ocupa y que ha sido publicado con el sello My Kingdom Music bajo el título de “All That´s Behind”.

La verdad es que ha sido bastante sorprendente encontrarme con el primer corte titulado “Al Suelo Todo El Mundo”, frase que cualquier español habrá escuchado varias veces en los medios de comunicación recordando el intento de golpe de estado del 23 F. Pues bien, precisamente de eso se trata ya que en este primer corte han usado samples del mismísimo Tejero para esta curiosa introducción. Pero anécdotas aparte hay que valorar muy positivamente la fuerza del Thrash que practica esta gente, con muchas influencias modernas del Hardcore, Metalcore, el Southern y alguna pincelada de Death Metal, todo ello muy bien combinado para ofrecer un estilo muy contundente y actual. Hay que prestar una atención especial a los veloces riffs entrecortados y los cambios de ritmo aplastantes que tanto gustan en este género. Las voces tampoco se quedan cortas, con un amplio registro aunque predominando siempre la agresividad.

Diez temas de Thrash Morderno, Metalcore, o como quieras llamarlo, el caso es que aquí hay música contundente de principio a fin. No han descubierto nada nuevo, eso hay que decirlo, pero sin embargo consiguen despegarse de tantas otras bandas que no son más que meros clones, que no es poco en estos tiempos que corren. A ese respecto VEHEMENT consigue aportar su granito de arena y muestra una personalidad que esperemos sigan desarrollando en el futuro.

“All That´s Behind” ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios Bunkker de Italia. Un buen trabajo a los mandos que da un sonido potentísimo para los no menos potentes temas del álbum. La presentación del CD tampoco se queda corta, con una interesante portada y un libreto cuidado.

http://www.myspace.com/vehementweb
http://www.vehementweb.com/
http://www.mykingdommusic.net/

No hay comentarios: