NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 10 de octubre de 2009

Entrevista - DEFECT DESIGNER

Defect Designer
Contactamos con la banda de Siberia DEFECT DESIGNER para hablar sobre su debut discográfico y la escena en Rusia.

Martín: Saludos, para comenzar presentaos.

Defect Designer: ¡Hola! (ndr: responde en español)

M: Vuestro álbum debut “WAX” está lleno de influencias como el Metal Extremo o el Progresivo pero ¿cómo definís vuestro propio estilo?

DD: Resulta extraño e interesante a la vez el leer y conocer las opiniones del resto del mundo sobre nuestro disco debut ya que difiere de lo que oímos aquí, y si te digo la verdad también difiere un poco de nuestra visión.

La influencia principal no es el Metal Progresivo. Quiero decir que cuando pensamos en las bandas que nos han influenciado (contribuyendo con su existencia) no lo hacemos en bandas de Metal Progresivo o Rock Progresivo. Aunque seguramente se puede hablar de Progresivo cuando mencionamos a METALLICA con el “...And Justice For All”, por ejemplo, que pienso que es una música muy progresiva para 1988. Pero METALLICA no es Metal Progresivo. Por eso lo importante son las bandas crudas y directas y los clásicos favoritos de cualquiera.

Aún así preferimos escuchar las opiniones de los demás ya que nosotros somos muy malos definiéndonos a nosotros mismos! Y bien lo que tenemos aquí difiere un poco de lo que tenemos en nuestras cabezas, con algunas excepciones. Yo diría que nuestro promo CD “W”, que grabamos en Siberia, era definitivamente Deathcore. El larga duración sin embargo es más Death Metal, aunque haya cosas re-grabadas. Algo que ha llegado a ser más directo y puro. Death Metal Siberiano!

M: ¿Qué proceso seguís para componer este tipo de música?

DD: Siempre me ha asustado perder los pensamientos que acechan en mi cabeza. Sonidos. Por eso lo mejor era grabarlos y añadir melodías. En eso consiste, cuando añado la segunda guitarra la canción cambia su cara y se vuelve más interesante. Por ejemplo cuando escuchas el tema “Choice Cuts” es mejor escuchar primero un canal, después el otro y luego los dos. El resultado cambiará ya que tendrás tres canciones diferentes. No totalmente diferentes, pero diferentes. Aunque probablemente sea solo mi opinión, pero creo que alguien llegará a la misma conclusión!

Escribir siempre es genial! Una canción debe ser una construcción interesante y debe sorprenderte!

M: ¿Hay algún concepto principal en torno al cual gire el álbum?¿Qué hay de las letras?

DD: No hay un gran concepto alrededor del álbum, o al menos mi cerebro no ha llegado a verlo. Definitivamente tiene un mismo sentimiento, ya que lo grabamos en una sola toma de estudio. Si hubiésemos tenido grandes pausas no podríamos llamar al trabajo como un álbum. Aunque prefiero tener algún descanso y no tener una sesión con tantos nervios!

Pienso que la dirección principal de las letras y el flujo de pensamientos es la defoliación en todos sus sentidos. Defoliación de la mente y la carne. ¿Ves el tipo de la portada? Todo destrozado y como de cera. Cuando Tu Cara No Derrite los Copos de Nieve.

Defect Designer

M: El sonido del álbum es realmente bueno, ¿cómo fueron las sesiones de grabación? ¿Estáis satisfechos?

DD: Me alegro de que te guste el sonido! Como ya he dicho antes, la sesión fue muy estresante para mi como autor, aunque aprendí muchas soluciones interesantes durante el trabajo. Solo hubiese deseado haber tenido más tiempo, aunque esto es un proverbio en ruso: “nunca hay suficiente aliento antes de la muerte”.

Dejamos el estudio el último día por la mañana y Slavek, nuestro ingeniero, preguntó:
“Bien chicos, ¿os gusta el sonido?”, dijimos: “si! ¿y cual es tu sonido favorito Slavek?”, “El vuestro, sin duda!”- y añadió: “siempre trabajamos para conseguir un mejor sonido sesión tras sesión, tratando de hacerlo un poco mejor a cada paso”. Es cierto, estábamos cansados, sonrientes y dijimos “buena compra!”

Realmente el sonido fue lo que primero nos sorprendió, era diferente de lo que esperábamos. Pero ahora puedo poner el CD junto a otros sin avergonzarme del sonido. Aunque no hay razón para conformarnos con esto, esperamos llegar aún más lejos.

M: Muchas bandas extremas están grabando videos para promocionar sus temas ¿estáis pensando en hacer alguno vosotros?

DD: Si tuviésemos la oportunidad nos gustaría hacerlo. Pero la mayor parte de las bandas graban imágenes de directo y las mezclan con sonido de estudio. Es mejor no hacer nada que hacer eso! Simplemente no es interesante.

M: ¿Qué podemos esperar de un directto de DEFECT DESIGNER?

DD: Es una difícil cuestión! Cuando grabamos el CD estábamos muy verdes. Ahora las cosas están mejor. Una cosa que no pudimos explicar a los ingenieros en el estudio fue que no habíamos tenido la oportunidad de hacer conciertos.

Tocamos cada vez más a menudo y espero que tengamos la oportunidad de ampliar territorios. Pero hay un factor que sucede aquí respecto a los directos, hecho que interfiere con el sentido común. No se como será en Europa... creo que solo pasa en Rusia. Rára vez nos visitan bandas famosas, desde 2005 hemos tenido a PUNGENT STENCH, PAIN, SOILWORK, TIAMAT, SOULFLY y HELHEIM.

¿Cómo son los conciertos con bandas famosas aquí en Rusia?: cuando escuché a SOULFLY en Novosibirsk pregunté al organizador que cual era la posibilidad para nosotros de hacer el mismo show. La respuesta me dejó helado: “Tenéis que pagar 100 euros” Qué?!!! Eres el artista y tienes que pagar por tocar!!!

Pregunté a otra gente y me dijo que era algo común en otras ciudades como Moscú, etc. Cuando escuché que NAPALM DEATH planeaba visitar nuestra ciudad la respuesta del organizador local fue la misma. Tienes que pagar a los enemigos del negocio de la música para tocar con tus ídolos. ¿Pasa lo mismo en Europa o los Estados Unidos?

Nuestra escena está plagada por estos parásitos. “Si no puedes crear, destruye... y pagarás por no hacerlo”. Barbarie.

M: ¿Puedes nombrar a un par de bandas o artistas de diferentes estilos que te hayan influenciado para ser músico?

DD: Cada directo con grandes artistas que hemos visto nos ha influenciado! Pero si solo podemos elegir entre dos como principal influencia serían NIRVANA y METALLICA De NIRVANA (y especialmente el “Unplugged”) fuerza a cualquier joven a coger una guitarra. Y METALLICA te hace tocarla!

Defect Designer

M: Rusia es un país muy grande, sin embargo apenas conocemos unas pocas bandas de allí. Háblanos de tu país y su escena Metal.

DD: Well, I told you a bit about how business is being done here. I think if we hadn’t such things, you’d know more bands. By the way, what bands have you heard about?
Can we consider Rage with Victor Smolski to be “our band”? :))
For me the beginning of Russian scene is (early) Korrozia Metalla.
Our scene.. it’s Catharsis for melodic metal, Aria for a russian copy of Iron Maiden (in translation), Drama for black metal (our Immortal), Demon Project for industrial metal, Boney NEM – the most notorious now for every style! Sorry if I have forgotten someone!

Para mi el inicio de la escena rusa es KORROZIA METALLA (early). Nuestra escena es CATHARSIS en el Metal melódico, ARIA como la respuesta rusa a IRON MAIDEN, DRAMA para el Black Metal (nuestros IMMORTAL), DEMON PROJECT para el Metal Industrial, BONEY NEM, lo más notorio de cada estilo! Perdón si olvido a alguien!

M: Muchas gracias por tu tiempo, aquí tienes un espacio para despedirte.

DD: Los mejores votos, que lo pase muy bien! (ndr: responde en un peculiar español)
Amigos, esperamos que paséis un buen rato y montones de descubrimientos musicales! Sed fieles a vosotros mismos y aplastad vuestras barreras!

In Noizz Veritas!

http://www.myspace.com/defectdesigner
http://www.myspace.com/mykingdommusic

No hay comentarios: