NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

domingo, 26 de octubre de 2008

THE WELCH BOYS – Drinkin´ Angry

The Welch Boys 8 / 10
Una bocanada de aire fresco y agresividad es lo que nos trae esta banda de Boston (Massachusetts) con su nuevo álbum, el segundo de su carrera, para el sello I Scream Records. Se trata del proyecto fundado por el guitarrista T.J. Welch en 2004 y que toma el nombre de THE WELCH BOYS. “Drinkin´ Angry” es el segundo álbum que editan y para la producción han contado de nuevo con Jim Siegel (THE DROPKICK MURPHYS, BLOOD FOR BLOOD, THE HOPE CONSPIRACY) en los Outpost Studio de Stoughton (Massachusetts). Una buena dosis de Punk Rock con la personalidad céltica de la escena de Boston.

Este es ante todo un trabajo directo y rebosante de energía, perfecto para corear sus temas entre cervezas. Temas cortos y pegadizos que se van desgranando a ritmo de Street Punk con algunas influencias del Hardcore e incluso del Rock. Las letras abordan temas crudos como la guerra, el terrorismo, abusos a menores,... aunque con la fuerza y energía combativa que hacer subir la moral de cualquiera que escuche sus potentes ritmos y sus coros pegadizos. Una banda que se aleja de lo que es el Punk Rock de las radio-fórmulas americanas para adoptar una postura más clásica dentro del género, además de la personalidad céltico-irlandesa propia de la escena de Boston. Y así es como se desarrollan los dieciocho temas que componen el disco, con esa combinación de influencias pasada por el filtro de la banda que tan bien les funciona. Temas sencillos pero directos y eficaces, que harán pasar un buen rato a cualquiera que quiera descargar un poco de adrenalina gritando y coreando los temas de este “Drinkin´ Angry”. Es por eso que no resulta sencillo destacar ningún tema, a excepción tal vez del tema “Let´s Break The Law” que es una versión de ANTI NOWHERE LEAGUE y que les ha quedado genial. El sonido además ha quedado impecable, cosa que invita a escuchar el trabajo a todo volumen y disfrutar de sus ritmos contagiosos.

Otro aspecto que cabe destacar de este disco es la presentación, que cuenta con una portada de lo más apropiada, con un rollo en plan tatuaje clásico con el emblema del grupo: calavera, boina y un trebol, así como la cruz celta del logotipo. En fin, una buena presentación, cosa que se agradece a la hora de comprar un disco.

http://www.myspace.com/thewelchboys
http://www.thewelchboys.com

No hay comentarios: