NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 11 de octubre de 2008

THE OATH - 4

The Oath 8,75 / 10
Curioso título para el nuevo trabajo de los franceses THE OATH que han optado por el número 4 para su segundo trabajo. Hay que recordar que en 2007 publicaron su primer álbum autoproducido “The End Of Times”, el cual ya reseñamos en su momento dando grandes expectativas para la banda. Así es como ahora el prestigioso sello underground Code666 publica este nuevo álbum que ha sido grabado en los Kohlekeller Studio (Seeheim/Germany) bajo la supervisión de Kristian “Kohle” Kohlmannslehner (CREMATORY, AGATHODAIMON, SIEGES ENVEN, BENIGHTED). El resultado ha sido realmente positivo ya que han encumbrado su sonido hacia cotas mucho más altas que su predecesor.

Lo que “4” nos ofrece no es ninguna receta novedosa, eso sí hay que reconocer que lo que hacen lo hacen realmente bien. Su estilo es un cruce entre el Black Metal sinfónico y el Death Metal melódico, todo ello bien envuelto en una atmósfera de oscuridad que lo impregna todo y que ya era palpable en su primer trabajo “The End Of Times”. La diferencia fundamental entre este trabajo y el anterior es la madurez tanto a nivel compositivo como en la producción, cosa que ha hecho que lo que hace tan solo un año era una banda underground ahora pueda codearse con bandas consagradas dentro del género. Y es que este “4” suena realmente bien y los temas tienen personalidad, aunque no dejan de estar expuestos a las comparaciones ya que destilan influencias de bandas como DIMMU BORGIR, AT THE GATES o NECROPHOBIC por citar algunos nombres. Ya te puedes imaginar: voces desgarradas, algunos gritos guturales más graves, guitarras escupiendo riffs frenéticos, teclados atmosféricos y una batería que no deja títere con cabeza. Todo ello con un sonido muy envolvente que ayuda a crear la atmósfera adecuada en cada tema. Aparte de esto no hay grandes variaciones ya que desde la intro que da nombre al disco hasta el último corte se mantienen fieles a la oscuridad, unas veces más sinfónicos otras más brutales pero con un estilo muy marcado. Destacar temas como “Orgasm”, “A Question Of Faith” o “Godless Existence” en los que se aprecia toda la energía que saben desatar.

Lo dicho, si te gustan géneros como el Black Metal sinfónico o el Death Melódico de la escuela sueca, este grupo puede interesarte mucho. Diez temas realmente oscuros que no renuncian ni a la melodía ni a la ferocidad. Habrá que seguirles la pista.

http://www.myspace.com/theoath666
http://www.theoath.org

No hay comentarios: