NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 18 de octubre de 2008

UNEARTH – The March

Unearth 8,5 / 10
Ya tenemos entre las manos el esperado nuevo álbum de los estadounidenses UNEARTH, quienes con su anterior “III: In the Eyes of Fire” pusieron bastante alto el listón de lo que se podría llamar Thashcore, Thrash moderno, Metalcore,... o si lo prefieres NWOAHM. Los de Boston llevan ya a sus espaldas una intensa trayectoria desde que comenzaran en 1998 y un buen puñado de trabajos y actuaciones en directo. Todo esto hace que la calidad y experiencia que destila el grupo suponga una gran ventaja en relación a las numerosas bandas que saturan el panorama del Metal actual. “The March” es el título de este nuevo trabajo que ha sido producido por Adam Dutkiewicz (KILLSWITCH ENGAGE, PARKWAY DRIVE), mezclado y masterizado por Andy Sneap (TESTA¬MENT, EXODUS, KILLSWITCH ENGAGE, KREATOR, CALIBAN).

La verdad es que se agradece de vez en cuando escuchar nuevos lanzamientos como este, que vienen a confirmar que se puede hacer Metalcore / Thrashcore sin necesidad de abusar de las melodías ni las tendencias y ofreciendo una calidad propia de bandas clásicas de Metal. A este respecto hay que destacar algunos magníficos juegos de guitarra que son un guiño al Heavy Metal clásico de lo más interesante. UNEARTH se han marcado un disco realmente veloz, agresivo y técnico que dejará bien satisfechos a fanáticos del Thrash Metal, del Hardcore y e incluso del Metal clásico en general, todo ello sin renunciar al sonido moderno que les caracteriza. Y es que suenan muy bien, especialmente las guitarras que no descansan ni un segundo escupiendo a la par riffs potentísimos y melodías clásicas ejecutadas con técnica. Energía, eso es lo que desprende este álbum que sube la adrenalina por momentos al escuchar temas tan demoledores como “My Will Be Done”, “We Are Not Anonymous”, “Crow Killer”, “The Chosen”,... vamos todo un recital que representa lo mejor del Metal actual con influencias que van desde PANTERA hasta AT THE GATES. Tal vez no lleguen a la grandiosidad de las bandas clásicas de Thrash que arrasaban en los 80-90 como SLAYER, METALLICA o ANTHRAX, pero si que tienen mayor gancho que gran parte de las bandas actuales.

Otro lanzamiento potentísimo del sello Metal Blade Records que además cuenta con una bonita portada y diseño creado por Sons Of Nero (IN FLAMES, CHIMAIRA, THE ARCANE ORDER). Si buscas Metal fresco aquí lo tienes.

http://www.myspace.com/unearth
http://www.unearth.tv/

No hay comentarios: