NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 20 de octubre de 2008

DEFENESTRATION – For Us It Ends When We Drown

Defenestration 7 / 10
Interesante trabajo el que nos llega del sello independiente británico Rising Records. Se trata del último disco editado de la ya desaparecida banda DEFENESTRATION. El título de este lanzamiento es “For Us It Ends When We Drown” y se publicó originariamente en el año 2004. Esta banda del Reino Unido, de Northamptonshire (Kettering) concretamente, se formó en 1999 y publicó su primer trabajo en el año 2001. Fue en 2004 cuando la banda dijo adiós tras tres álbumes y un split EP con SCURGE, dejando atrás un cierto éxito y repercusión mediática en su país conseguida a lo largo de los años.

Resulta curioso hacer una reseña a título póstumo (de la banda), conociendo la historia y el desenlace que el proyecto ha tenido, además de la comparación con los grupos actuales. Y es en este punto donde más me sorprende DEFENESTRATION ya que a pesar de que este disco se publicó en 2004 suena al Metal moderno de los 90. Una de las principales características de su sonido viene dado por su vocalista femenina que utiliza tanto los registros limpios como los más salvajes y desgarrados. En cuanto a los primeros, su forma de cantar está cercana al Rock y al Metal alternativo con algunas pinceladas oscuras. En este sentido me han recordado a bandas como JACK OFF JILL, con melodías femeninas pero frías y oscuras. La otra vertiente del sonido es mucho más potente y desgarrada, con gritos salvajes y una base de Metal muy contundente y modernos riffs. En el tema de la producción, a pesar de estar realizada por un conocedor del medio como es Mark Daghorn, hay que decir que le falta algo para acabar de sonar todo lo compacta que debería. Tal vez sea eso lo que le da un aire más antiguo al trabajo sonando como algunas de las primeras bandas de este Metal híbrido. Por lo demás se puede decir que los seis cortes que componen este “For Us It Ends When We Drown” tienen un nivel muy homogéneo en todos los aspectos, resultando un disco entretenido aunque algo corto ya que apenas dura veinte minutos.

Esta es una buena ocasión para acercarte a esta banda ya desaparecida cuyo legado aporta cierta frescura al panorama del Metal actual, especialmente con este disco publicado por Rising Records. En cuanto a la presentación se puede decir que es bastante austera, pero al menos se han molestado en incluir las letras en el interior.

http://www.myspace.com/risingrecordsuk

No hay comentarios: