NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 7 de octubre de 2008

BLOODBATH – The Fathomless Mastery

Bloodbath 9 / 10
Enhorabuena seguidores del Death Metal porque aquí tenéis el nuevo álbum de estudio de los suecos BLOODBATH. Por si alguien no los conoce solo decirle que en sus filas están gente como Mikael Åkerfeldt (OPETH) a la voz, Martin "Axe" Axenrot (OPETH) a la batería, Anders "Blakkheim" Nyström (KATATONIA) a la guitarra, Jonas Renkse (KATATONIA) al bajo y Per "Sodomizer" Eriksson (ex-21 LUCIFERS, GENOCRUSH FEROX) a la guitarra. Vamos una auténtica banda de lujo que bajo el sello Peaceville Records publica este “The Fathomless Mastery” que está llamado a ser uno de los imprescindibles del género de este 2008.

Desde luego con echar un vistazo a su line-up ya uno se puede esperar algo grande, y no es para menos. Producido por David Castillo y BLOODBATH, masterizado por Björn Engelmann en los Cutting Room, el resultado es un disco brutal por todos los costados. Una auténtica máquina de odio y oscuridad que hará removerse en sus tumbas a los malditos. “The Fathomless Mastery” es una pieza que combina con exquisitez y brutalidad lo mejor de la escena sueca y los sonidos de bandas como MORBID ANGEL. Los riffs de las guitarras son una excelente muestra de como hacer genuino Death Metal en nuestros días, echando un vistazo al pasado pero con la capacidad de competir con los sonidos actuales. Guitarras ásperas y destructivas que se retuercen, se aceleran y se ralentizan para crear una atmósfera negra y pútrida. Interesantes son también las melodías más agudas y propias de la escena extrema sueca que ayudan a dar un mayor dinamismo sonoro. Las voces de Mikael Åkerfeldt están a la altura, sin demasiadas complicaciones pero con efectividad. El bajo y la batería sencillamente se comportan como un arma de destrucción masiva. Y es que me han hecho disfrutar realmente con temas tan potentes como la genial “Mock The Cross”, “Devouring The Feeble”, “At The Behest Of Their Death”, “Iesous”,... bueno podría estar enumerando cada uno de los once cortes que componen este trabajo ya que aquí no hay un solo corte de relleno.

Si te gusta el Death Metal deberías ir ya mismo a hacerte con una copia de este pedazo de disco. Por si fuera poco el artwork creado por Dusty Peterson es de lo más angustioso y oscuro, acompañando perfectamente a la música. Lo dicho, este será uno de los discos más importantes de Death Metal que se publiquen en 2008 así que ya lo sabes.

http://www.myspace.com/bloodbathband
http://bloodbath.biz/

No hay comentarios: