NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 6 de octubre de 2008

NAHUI – A Blue Fire

Nahui 7,5 / 10
Los seguidores del Rock melancólico tienen una nueva banda en el panorama musical. Se trata del nuevo fichaje del sello italiano My Kingdom Music que nos presenta el álbum de debut de NAHUI, el proyecto de Luca Giancotti, quién se ha encargado de la mayor parte de los instrumentos de este disco con la ayuda de alguna colaboración. NAHUI nace en el año 2000 cuando Luca decide dar forma a sus inquietudes musicales, con cierta influencia de los proyectos en los que había trabajado anteriormente tanto en el mundo del Rock como en el de la música electrónica. Así es como tras varios proyectos paralelos y un par de EPs promocionales con el suyo propio, ficha con My Kingdom Music para la edición de este su álbum debut titulado “A Blue Fire”.

El título de este trabajo contiene algunas pistas de sobre lo que nos vamos a encontrar: la tristeza y melancolía sonora del azul (blue) y la energía y pathos del fuego (fire), siendo el azul el tono que más predomina musicalmente hablando. Su estilo es básicamente un Rock de guitarras intensas en el que se han introducido algunos ritmos a medio tiempo y lentos impregnados de sensaciones intimistas y melancólicas. Sin llegar a ser un trabajo excesivamente oscuro pero influenciado por las bandas de After Punk de los 80 así como otras tendencias más cercanas al Rock Progresivo. Es como una mezcla entre THE CURE y ANATHEMA muy bien conjugada. Temas como “...And I” o “After The Wave” pueden ser muy recomendables para introducirse en este paraje sonoro que propone NAHUI, a base de hermosas atmósferas con un toque depresivo y sin renunciar a las guitarras energéticas. En una vena más calmada tenemos “Broken Glases”, con guitarra acústica incluida, que es una de las piezas más sensibles e intimistas del disco y que consigue envolverte por completo. Una lástima que sea tan breve. Por otro lado en el lado más potente hay que mencionar el tema “Berlin” que es el que más energía derrocha.

En definitiva, nos encontramos ante un trabajo bastante interesante, maduro y coherente de principio a fin. Tal vez todavía le falte un punto a alguna de las composiciones para enganchar más al oyente, pero en general va todo muy bien encaminado. Así que ya lo sabes si quieres un disco para relajarte y dejar volar la mente de forma introspectiva aquí tienes a NAHUI.

http://www.myspace.com/nahuimusic
http://www.nahui.it

No hay comentarios: