NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 15 de octubre de 2008

AUGUST BURNS RED - Messengers

August Burns Red 8,5 / 10
Segundo trabajo de esta banda de Lancaster (Pennsylvania) que practica un Metalcore a la americana repleto de técnica y brutalidad. Hablamos de AUGUST BURNS RED y de su disco “Messengers” que es toda una lección de brutalidad hecha con pulcritud y energía. Fue en 2003 cuando el proyecto comenzó a tomar forma hasta que publicaran su demo y su primer EP un año después. A partir de allí su carrera comenzó a consolidarse grabando lo que sería su primer larga duración y el segundo que ahora nos ocupa, el cual fue grabado en 2007 en Nashville con Tue Madsen (THE HAUNTED, HIMSA, DARK TRANQUILITY, EXTOL).

Si con su anterior álbum “Thrill Seeker” ya apuntaban maneras, con este nuevo disco definitivamente se consolidan como una de las apuestas del Metalcore estadounidense más agresivo y técnico. De hecho parece mentira que sus componentes apenas superen los veinte años de edad ya que la calidad que destilan es realmente alta. Tal vez sea por la experiencia ganada a base de patearse los escenarios y por el interés a la hora de componer los temas que este “Messengers” suene tan maduro. Según la propia banda comenta esta vez han compuesto los temas entre todos, aportando diferentes visiones por parte de los miembros del grupo. La fórmula no es novedosa, aquí vas a encontrar unas guitarras muy técnicas que escupen riffs modernos y melodías de precisión quirúrgica que se clavarán en tus oídos. El bajo es una máquina fundamental que aporta la contundencia necesaria al sonido aunque no tome el protagonismo de las guitarras. La batería es un alarde de dinamismo que es capaz de realizar con sabiduría los cambios de ritmo más típicos del género, breakdowns incluidos. La voz cumple también con los patrones más frecuentes dentro del Metalcore actual: gritos desgarrados y agresividad a raudales, prescindiendo de los coros melódicos que abundan en otras formaciones. Temas como “Blinded Light”, “American Dream”, “Truth Of A Liar”, “Black Sheep”, “Composure”,... son un buen argumento en favor de su talento.

Si quieres pasar un buen rato con la vertiente más enrevesada y brutal del Metalcore americano, aquí tienes una colección de once temas en los que no se baja la guardia ni un solo instante. AUGUST BURNS RED son ya una de las referencias más suculentas de este género.

http://www.myspace.com/augustburnsred

No hay comentarios: