NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 23 de octubre de 2008

A POETIC YESTERDAY – A Little South Of Zero

A Poetic Yesterday 6,5 / 10
Otro debut dentro del Metalcore con fuertes tendencias Emo. A POETIC YESTERDAY es el nombre de esta banda del Reino Unido que publica su primer disco bajo el sello Rising Records. “A Little South Of Zero” es el título de este trabajo que ha sido grabado en los Red House Farm y producido por Mark Daghorn (ONE MINUTE SILENCE, CRADLE OF FILTH, RAGING SPEEDHORN) y Karl Groom (DRAGONFORCE, MENDEED). Un trabajo en definitiva con un sonido impecable y con una pulcritud casi excesiva a lo largo de los once cortes que componen este trabajo.

El Metalcore que practica A POETIC YESTERDAY no tiene nada de novedoso, cosa que es más que habitual en este género, pero si que tienen una marcada tendencia por las melodías emotivas y dulzonas. A pesar de utilizar los típicos gritos que suelen ser habituales en este tipo de bandas, hay una importante presencia de registros vocales limpios que restan agresividad al conjunto. Las guitarras se mueven entre las melodías y los riffs entrecortados de Metal moderno. La verdad es que en general no ofrecen nada excitante a nivel sonoro, con alguna salvedad como es el caso de temas como “Skellatella” o “The Movie” que ofrecen una mayor descarga metálica, aunque sin renunciar a las omnipresentes melodías. Aún así el disco en general esta bastante falto de agresividad, especialmente en temas como “I Can Sea The Seller” donde directamente utilizan sonidos acústicos y sobredosis de melodías emotivas. Algo más interesante es el tema “Serenade For Spiders” que a pesar de ser también uno de los cortes más sosegados del disco es de los más originales. Hay que reconocer que detrás de los temas hay una buena ejecución a nivel instrumental, pero están demasiado condicionados por las tendencias lo que hace que su música no despierte un interés especial para cualquier seguidor del Metal. Sin embargo no cabe duda que hará las delicias de los que siguen esas mismas tendencias, especialmente entre los adolescentes.

Una buena presentación, un buen sonido, buena ejecución... pero todavía les falta conseguir personalidad en sus temas, aunque probablemente los seguidores de esta fértil escena de jóvenes bandas de Metalcore moderno que está emergiendo en el Reino Unido, tendrán la dosis que necesitan de melodías a ritmo de Metal.

http://www.myspace.com/apyarmy
http://www.myspace.com/risingrecordsuk

No hay comentarios: