NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 27 de octubre de 2008

BISON B.C. – Quiet Earth

Bison B.C. 9 / 10
Atención a estos canadienses que toman el nombre de un pesado animal, que dicho sea de paso encaja muy bien con su música: BISON B.C. Los orígenes del grupo se remontan a los últimos coletazos una banda de Vancouver llamada S.T.R.E.E.T.S. que practicaba una especie de Skate-Thrash. El caso es que con el tiempo hicieron su sonido mucho más pesado e interesante, publicando su álbum debut de 2007 titulado “Earthbound”. El disco que ahora nos ocupa es su segundo trabajo, que supone su debut con Metal Blade bajo el título de “Quiet Earth” y que no dejará indiferente a ningún amante de los riffs monumentales.

Bien escogido el nombre del grupo ya que la mole sonora que es su música se identifica bien con un animal como el bisonte. Ya te puedes preparar para ser aplastado por una gigantesca manada de estos animales corriendo enfurecidos por enormes parajes. Como adelantaba al comienzo este es un disco en el que el protagonismo lo tienen los gandiosos riffs de guitarra, lo cuales son pesados, cenagosos, machacones, sucios,... con estos adjetivos a muchos ya les empezará a venir a la cabeza el Sludge, y no van nada desencaminados. Efectivamente la música de BISON B.C. es un torrente de Sludge, Stoner Doom y hasta un poco de Thrash que aporta una mayor velocidad y agresividad que otros grupos de estos géneros. Pero lo más importante es que la música que contiene este “Quiet Earth” hace que te sumerjas en un trance casi alucinógeno guiado por esas colosales guitarras que hacen alarde de una brillante sencillez y que se meten en tu cabeza cada vez más con cada escucha. Por supuesto la base que acompaña a las guitarras es absolutamente pesada y demoledora y hará las delicias de cualquier fan del Metal más duro. La voz es típicamente Sludge, con registros sucios y agresivos que se funden a la perfección con el resto de sonidos que despide este maravilloso fango musical. Mi recomendación es escuchar el trabajo al completo, pero por destacar un par de temas yo mencionaría “These Are My Dress Clothes” que tiene un desarrollo de lo más denso y potente, así como la magnífica “Quiet Earth” que da nombre al disco y que es la encargada de cerrarlo.

La portada es de lo más adecuada ya que representa muy bien la personalidad Sludge que predomina en este álbum así como el toque alucinógeno del mismo. Un trabajo excelente que pasa a se uno de los lanzamientos más interesantes de 2008 y que no debe perderse ningún seguidor de bandas como MASTODON o HIGH ON FIRE. Un disco para disfrutar a todo volumen.

http://www.myspace.com/bisoneastvan

No hay comentarios: