NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 14 de octubre de 2008

MENDEED – Positive Metal Attitude

Mendeed 7,25 / 10
Si recientemente tuve la oportunidad de reseñar el EP debut de 2004 para el sello Rising Records de esta banda de Glasgow llamada MENDEED, ahora es el turno de este otro lanzamiento que se publicó en 2006 y que contiene 4 temas grabados en directo en el Maida Vale (BBC Sessions) así como otros seis temas producidos por Mark Daghorn y grabados en los New Rising Studio de Peldon (Essex). El caso es que no hay grandes diferencias con el anterior “From Shadows Came Darkness”, incluyendo el tema del sonido, que todavía estaba por pulir en aquellos días, nada que ver con el nivel que consiguieron posteriormente a este respecto.

Una de las primeras cosas que llaman la atención es el título “Positive Metal Attitude”, que contrasta con la oscura portada del disco. Afortunadamente no se trata de ningún trabajo de Metal cristiano como me temía tras leer el susodicho título. De hecho este disco es una continuación bastante predecible de su anterior “From Shadows Came Darkness” con una combinación de Metalcore y Death Metal melódico muy desgarrada y hasta cierto punto primitiva si comparamos su sonido con el que practican otras bandas mucho más sofisticadas, e incluso con el que la propia banda desarrollase posteriormente a este álbum. Así que si te gusta el Death Metal melódico de claras referencias suecas y con un regustillo añejo disfrutarás con temas como “Poisoned Hearts”, “Divided We Fall” o “Messiah”, donde no faltan tampoco las influencias Thrash. No se han olvidado de los cortes de tendencia Metalcore como es el caso de “Laid To Waste”, en el que incluso la forma de cantar se adapta más a este género que en otros en los que predominan todavía más los gritos desgarrados de influencias Death. Un tema algo diferente es “Stand As One Fight For Glory” donde se atreven incluso con ciertos toques de Power Metal con interesantes resultados. Y es que lo que no se les puede negar es que han mamado mucho Metal en todas sus vertientes y eso se nota en su música. Además el toque de crudeza del que la banda hacía gala en aquellos momentos es bastante interesante. Sin embargo sigo pensando que les falta algo a esos temas y a ese sonido para ofrecer algo del nivel de bandas como AT THE GATES, a quienes pueden recordar en algún momento.

Si te gustó “From Shadows Came Darkness” aquí tienes a un digno sucesor, y si lo que te gusta es coleccionar obras de Metalcore o Death Melódico esta es una adquisición tentadora, aunque suena más añeja de lo que es en realidad.

http://www.myspace.com/mendeed
http://www.myspace.com/risingrecordsuk

No hay comentarios: