NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 30 de octubre de 2008

COERCED INTO BATTLE – Enemy Mine

Coerced Into Battle 8 / 10
Feroz debut en larga duración de estos estadounidenses que se hacen llamar COERCED INTO BATTLE y que nos presentan su primer disco bajo el sello Rising Records titulado “Enemy Mine”. Han sido ellos mismos quienes se han encargado de la producción del trabajo en su ciudad natal Oakland (California) dejándose la piel para transmitir toda la brutalidad que destila esta propuesta sonora. Hay que decir que les precede una buena fama en lo que a energía en directo se refiere y desde luego en el disco se salen.

COERCED INTO BATTLE es una banda de Deathcore típicamente americana aunque son evidentes las influencias del Death Metal sueco que se perciben en su sonido. En su música mezclan tanto del Thrash Metal o el Death Metal como del Hardcore más agresivo. No podemos decir pues que su propuesta sonora sea nada novedosa, incluso resulta bastante tópica, pero no por ello vamos a dejar de disfrutar de esta enorme maquinaria sonora que aplasta todo lo que se le pone por delante. Y es que si algo les sobra a estos californianos es mala hostia y contundencia. Escuchar temas como “Erase The Mind” nada más pulsar el play en el reproductor es toda una sobredosis de adrenalina. Y así se mantiene la brutalidad en prácticamente todo el disco, a excepción del tercer y séptimo cortes titulados “The Addictions Dirge” (Part 1 & 2), en los que de forma instrumental dan un respiro y nos sumergen en ambientes repletos de melancolía y oscuridad. El resto es pura dinamita a base de riffs destructivos con toques modernos y un uso moderado de las melodías. Por su parte la batería no deja títere con cabeza y la voz desata toda la agresividad Hardcore y brutalidad Death necesarias.

Supongo que en un panorama tan saturado de bandas que están haciendo lo mismo es difícil sobresalir, pero grupos como COERCED INTO BATTLE merecen una oportunidad ya que apuntan maneras. Además, es muy difícil no dejarse convencer cuando pones el volumen a tope con discos como este “Enemy Mine”.

http://www.myspace.com/coercedintobattle1
http://www.myspace.com/risingrecordsuk

No hay comentarios: