NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

viernes, 3 de octubre de 2008

NORTH SIDE KINGS – Suburban Royalty

North Side Kings 7,5 / 10
Hardcore puro y duro de facturación estadounidense, más concretamente de Arizona, es lo que se esconde tras el título de “Suburban Royalty”. Se trata del debut discográfico para el sello I Scream Records de esta banda llamada NORTH SIDE KINGS, quienes por cierto ya llevan bastantes años dando guerra ya que se formaron originariamente en 1999 y cuentan en su haber con varios lanzamientos en plan DIY (hazlo tu mismo). El caso es que han aprovechado bien la oportunidad y se han marcado un disco que desprende fuerza y agresividad por todas partes.

El título del primer corte no tiene desperdicio: “Giving Emo Kids Something To Really Cry About”, aunque se trata de una breve introducción en la que se corea el nombre de la banda, demostrando que no están aquí para hacer amigos. A partir de allí comienza el festival de Hardcore clásico que despertará el interés de seguidores de otras formaciones como Hatebreed, Madball, Terror, Agnostic Front,... Vamos que no vas a parar de escuchar un vozarrón que arremete con violencia cada frase al ritmo contundente de las guitarras. Mala leche sonora es básicamente como se puede definir la música de estos estadounidenses y que nadie espere encontrarse los típicos estribillos melódicos ni los experimentos Post más modernos. Buenas dosis de furia Hardcore en temas como la brutal “My Sins”, la agresiva “Step Aside” o la contundente “Organizing Our Neighborhood”. Y es que esa es la línea general que se sigue en todo el álbum, tal vez con la excepción del último corte “The Bearer Of Bad News” en el que se pasan a algo más Punk Rock, dejando la agresividad aparcada un rato. En realidad este es el penúltimo corte ya que hay varias pistas más ocultas donde rinden un interesante homenaje a los mismísimos ANTHRAX y su “Among The Living”.

Un total de trece cañonazos de un Hardcore clásico en el que no hay lugar para nuevas tendencias. Su sonido es realmente contundente así que puede gustar también a muchos seguidores del Metal más potente. Mención aparte tiene la portada, con una ilustración en plan comic que no está nada mal.

http://www.myspace.com/northsidekings

No hay comentarios: