NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 28 de octubre de 2008

SHARP PRACTISE - Radiocity

Sharp Practise 6,75 / 10
El sello Rising Records nos presenta este trabajo de la banda de Manchester (UK) SHARP PRACTISE, mostrándonos una faceta diferente de su catálogo de grupos y estilos. “Radiocity” es el segundo álbum del grupo, grabado en los New Rising Studio con Mark Daghorn a la producción y que fue publicado originalmente en el año 2005. No obstante hay que adelantar que el estilo que la banda practica no se encuentra dentro de las tendencias así que el paso de estos años no le resta ningún punto a la hora de escucharlo.

Básicamente se podría decir que SHARP PRACTISE hacen Rock, eso sí con muchos matices e influencias que hacen de su música un viaje ecléctico por atmósferas relajantes y ritmos suavizados. Es precisamente en el tema del viaje, a diferentes niveles, en lo que se han basado para componer los diez temas que conforman este “Radiocity”. A partir de allí se van sucediendo los diferentes matices de los que la banda hace uso para brindar sus temas. De esta forma los pasajes propios del Rock más clásico se combinan con algunos elementos de la música folk, sin que ello suponga el renunciar a ciertos aires de frescura propios de un Rock más moderno. Además de los instrumentos clásicos de una banda de Rock, en este disco vamos a escuchar algún saxo, y alguna armónica, pero simplemente como matices dentro temas concretos. Lo que si cabe destacar es el uso de los teclados, de una forma casi secundaria en apariencia pero con una gran importancia teniendo en cuenta el carácter tranquilo y en ocasiones ambiental de los temas. A este respecto cabe destacar el tema que cierra el disco “How Do You Take It?” que impregna el ambiente con una atmósfera de lo más relajante. Algunos temas son algo más potentes como “Bed Of Rhythm” con un Rock eléctrico y clásico, pero en general hay una gran presencia de sonoridades acústicas como es el caso del corte que abre el disco “Bridge Across The Harbour”.

Rock clásico, Indie Rock, Folk Rock,... de todo un poco pero con buen gusto a la hora de combinarlo. No es que se vaya a convertir en un disco imprescindible dentro de mi colección pero si que resulta bastante útil para relajarse de vez en cuando y dejar volar la imaginación.

http://www.myspace.com/sharppractise
http://www.sharppractise.com

No hay comentarios: