NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 1 de octubre de 2008

THE CHANGE – The Deer Moss Murders

The Change 7,25 / 10
Si hablamos de una banda con base en Gotemburgo que además mezcla diversas tendencias en lo que a música potente se refiere, probablemente habría una tendencia a pensar que nos encontramos ante una banda de Death Metal melódico y moderno. Pero como no todo el monte es orégano aquí tenemos a THE CHANGE, quienes practican una combinación entre el Hardcore y el Rock de actitud Punk desde una visión muy personal. Una banda relativamente joven que se fundó en 2003 y que publicó su primer trabajo en 2004. Es ahora cuando de la mano del sello I Scream Records nos presentan su nuevo “The Deer Moss Murders”.

El caso es que estos suecos no resultan sencillos de encasillar ya que incorporan varias tendencias a su sonido pero no se decantan por ninguna en concreto. Eso sí, el resultado final se puede etiquetar de Alternativo ya que la fusión de los estilos mencionados anteriormente está pasada por un filtro que puede recordar a bandas alternativas. Pero etiquetas aparte, lo que THE CHANGE nos ofrece es un álbum cañero e interesante en el que la actitud Punk se entrelaza a la perfección con el Rock, que a su vez se mezcla con arrebatos desgañitados de Hardcore. Y la verdad es que lo han sabido hacer muy bien dotando a su sonido de un dinamismo bastante interesante, habiendo momentos para ciertas dosis de melodía y otros para no parar de gritar. De lo que no cabe duda es que han logrado un sonido muy interesante y actual. Hay que decir que la grabación ha corrido a cargo de Carl Vikman en los Ear / Blue Flame Studios, y que la masterización la ha realizado Peter In The Betou en los Tailor Maid Studios. Un sonido muy logrado. Otra de las referencias para acercarnos un poco más al estilo de esta banda es sin duda el espectro de grupos con los que han compartido escenario: THE HELLACOPTERS, AFI, THE BRONX o THE SOUNDS.

“The Deer Moss Murders” es un disco no apto para puristas de ningún género, pero recomendable para quienes disfruten con combinaciones bien hechas de mente abierta en lo que a música se refiere. Doce temas en total que mantienen un nivel muy homogéneo en todos los aspectos. La portada y libreto son también bastante independientes y acompañan bien al contenido del CD.

http://www.myspace.com/thechange
http://www.thechange.se

No hay comentarios: