NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 9 de octubre de 2008

STIGMA – New York Blood

Stigma 8 / 10
Para los veteranos del Hardcore relacionar en nombre Stigma con Nueva York no será tarea complicada. Efectivamente si hablamos de este género y lo relacionamos con una ciudad como esta nos viene rápidamente a la cabeza la figura de Vinny Stigma, también conocido por ser el guitarra de la veterana banda de Hardcore-Metal-Punk AGNOSTIC FRONT. Y es que como no podía ser de otra manera el debut de STIGMA en solitario lleva el potente título de “New York Blood” con el que se reafirma en esa escena que se originó a comienzos de los ochenta, consolidando toda una manera de hacer Hardcore. I Scream Records publica este debut del veterano Vinny Stigma.

Es inevitable comparar este trabajo de STIGMA en solitario con su banda AGNOSTIC FRONT, y sin duda hay bastantes paralelismos aunque en “New York Blood” hay mayores dosis de Punk Rock. A pesar de ello el Hardcore es un elemento muy presente también en este disco aportando la contundencia y el ambiente de las calles de NY como se puede comprobar en temas como el que abre el disco: “NY Blood”. Una música repleta de fuerza y estribillos perfectos para corear entre litros de cerveza. También se perciben influencias del Rock y el Metal en el sonido de la banda, especialmente en algunos de los pesados riffs de guitarra y en la actitud de los temas que va variando de una forma muy dinámica. Escucha por ejemplo los escarceos rockeros de “Hard Livin” y compáralos con la mala hostia Hardcore que destila el tema que le sigue en el disco titulado “Misery To The Mile Stone”. En un rollo más sosegado tenemos temas como “Hole In My Heart” que puede recordar a los momentos más melódicos de los RAMONES. Pero si lo que buscas son sonidos más Punk ahí tienes temas como “Turning The Tide” o “We´re Not Alone” para descargar adrenalina y corear estribillos. ¿Qué te va el Folk Rock americano? pues también tienes tu dosis en “Blurry Nights”. Y es que no falta de nada en este disco, además en su versión europea incluye una versión del “Young Till I Die” de los 7 SECONDS.

“New York Blood” es sin duda un trabajo muy interesante de cara a la vertiente más Punk Rock del Hardcore, además de la garantía de calidad que da su alma Vinny Stigma y su larga trayectoria en este mundillo. Doce temas (trece con el bonus track) que han sido producidos por Jamey Jasta (HATEBREED) y Phil Caivano (MONSTER MAGNET), la masterización corrió a cargo de Zeus (HATEBREED, AGNOSTIC FRONT, SHADOWS FALL).

http://www.myspace.com/vinnystigma
http://www.myspace.com/iscreamrecords

No hay comentarios: