NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 2 de octubre de 2008

LORD AGHEROS – As A Sin

Lord Agheros 7 / 10
Nuevo fichaje del sello italiano My Kingdom Music que apuesta por los sonidos más oscuros y desoladores en este “As A Sin” de LORD AGHEROS. Se trata del primer disco para el mencionado sello, pero ya en 2007 este proyecto de un solo miembro sacó su primer disco titulado “Hymn”. Evangelou Gerassimos es el único componente y responsable de todos los instrumentos, voces y grabación de este trabajo, a excepción de alguna colaboración puntual en partes vocales femeninas. También cabe destacar que este personaje no es nuevo en la escena ya que ha participado en varios proyectos desde 1995.

Como decía al comienzo este trabajo viene a ser una sobredosis de melancolía bien recubierta por pasajes oscuros. Los ritmos lentos son los que predominan a lo largo de los nueve temas que componen este trabajo. Ritmos lentos y lóbregos capaces de llevarte a oscuras estancias de introspección y desasosiego en las que uno se puede perder fácilmente. A este respecto se puede decir que no hay mucha variedad en el disco ya que todo el tiempo se mantiene este feeling oscuro y trágico, sin embargo son de agradecer ciertos detalles que se introducen en los diferentes temas. Por ejemplo el tema “Sacrilegium” contiene una ambientación bizarra y hasta cierto punto ecléctica en la que además se entremezclan las plegarias con los gritos agudos y desgarrados de la voz principal. Sobre esta voz principal si que se puede decir que es uno de los elementos que peor a quedado de todo el disco, aunque no llega a estropearlo. Lo mejor sin duda son las ambientaciones que se logran en la mayor parte de los temas, “Glory Through Death” es un buen ejemplo de la majestuosidad decadente que se destila en este trabajo. También hay un sencillo pero interesante uso de la guitarra clásica en algunos temas, especialmente en “Intermezzo” que resulta una pieza de lo más apetecible en el meridiano del disco. En el lado más atmosférico tenemos “Ash To Ash And Dusk To Dark” en el que se nos deleita con una oscuridad relajante a la par que inquietante. Inquietante es también el octavo corte “Dancing In The Dark” donde los tiempos más lentos, con voz femenina incluida, se ven rotos por desquiciantes pasajes sicóticos. Así pues es una banda de etiqueta complicada, según su hoja promocional se trata de Arcane Ambient Black, vamos una mezcla de música ambiental y sonidos Black, aunque yo aprecio muchas tendencias hacia el Funeral Doom sinfónico.

Un trabajo muy apropiado para noches en vela a la luz de los rayos en plena tormenta. La mayor pega es que se podría haber pulido más el trabajo en general, y las voces en particular, aunque esto no le quita la esencia fundamental. Como comparaciones se pueden mencionar a bandas como SUMMONING, ULVER y también algo más cercano al Funeral Doom como REMEMBRANCE o COLOSSEUM.

http://www.myspace.com/lordagheros

No hay comentarios: