NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

domingo, 12 de octubre de 2008

ECLIPSE – Are You Ready To Rock

Eclipse 7,75 / 10
Nuevo trabajo de los suecos ECLIPSE al que han titulado “Are You Ready To Rock”, con lo que dejan muy claras las intenciones de este álbum. Si además decimos que el disco lo publica Frontiers Records ya tenemos otro dato clave para adivinar lo que nos vamos a encontrar en esta colección de temas: una producción de calidad (de la mano de los propios Erik Mârtensson y Magnus Henriksson), temas muy trabajados y la omnipresente melodía que tanto gusta al sello italiano. Recordar también que la banda la formó en 1999 el cantante Erik Mârtensson con la ayuda de diferentes músicos de los que tan solo permanece el guitarra Magnus Henriksson desde los inicios.

“Are You Ready To Rock” es ya el tercer álbum de los suecos y en el hacen gala de un Heavy Rock en el que destacan poderosamente los riffs de guitarras, elemento clave de este trabajo así como las melodías que se hacen especialmente presentes en los estribillos. Melodías en una onda típicamente AOR que contrastan bastante con el Rock poderoso que también hace acto de presencia en el disco. Temas como “To Mend A Broken Heart” nos dan una buena idea de lo que es la faceta más melódica del grupo, pero sin embargo esta visión cambia bastante al escuchar otros cortes como “Under The Gun”, que a pesar de su introducción suavecita pronto descarga uno de los mejores y más potentes riffs de todo el disco. Es precisamente esta faceta más cañera la que más me gusta del grupo donde dan una mayor muestra de su capacidad para transmitir energía. Otro tema destacable es “Hometown Calling” en el que predominan unas guitarras repletas de adrenalina y espíritu Rock. La voz de Erik además se luce mucho en estos temas potentes, en los que no falta la melodía tampoco y le dan pie a moverse un poco más. “Young Guns” es también un tema rebosante de fuerza en el que además de los espléndidos riffs y la gran voz destaca el genial solo de guitarra. Otro tema que me gustaría destacar es el que cierra el disco “Call Of The Wild” en el que vuelven a dar una buena lección de lo mejor de su repertorio, que si bien no es nada novedoso si que rebosa calidad y madurez musical.

Concluyendo, un disco que hará pasar un buen rato a cualquier seguidor del Heavy-Rock gracias a sus acertadas guitarras y su potencia, pero que también tiene una parte mucho más AOR que aporta unas melodías muy típicas de dicho género. Esta combinación puede resultar un poco extraña ya que divide en dos la personalidad del grupo. Yo por mi parte me decanto por la parte más Heavy del grupo sin duda.

http://www.myspace.com/eclipsemania
http://www.eclipsemania.com

No hay comentarios: