NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

viernes, 17 de octubre de 2008

LA VIEJA GUARDIA - La Vieja Guardia

La Vieja Guardia 8 / 10
Breve pero intenso. Así es como se puede definir el EP debut de esta banda de Miami, aunque con raíces cubanas, que practica un Hardcore sin concesiones con el que exaltan el “cubanismo”. LA VIEJA GUARDIA no es un proyecto de principiantes, de hecho su sonido tiene mucho de la vieja escuela y en la banda hay ex-miembros de grupos como SLAPSHOT, MEHKAGO N.T., DNME, IGNITE, THE VANDALS, ANGER y GUAJIRO. I Scream Records es el sello a través del que se publica este cañonazo de Hardcore en forma de EP.

El caso es que LA VIEJA GUARDIA es un grupo especial dentro del Hardcore, ya que si bien a nivel musical no han inventado nada nuevo, si que ponen un punto de vista muy particular al género. Esto se nota principalmente en las letras de los temas, en las que utilizan la jerga cubana de la calle integrándola perfectamente con el sonido clásico del Hardcore. Y es que su estilo es agresivo, rápido, contundente, pesado,... en fin que contiene los ingredientes necesarios para preparar un combinado explosivo de genuino Hardcore con algunos elementos del sonido Oi!. Si a eso le sumas esa especial personalidad cubana el resultado es de lo más interesante ya que durante los cinco temas que componen el EP no bajan la guardia ni un solo instante. El EP está dedicado a las bandas pioneras de la escena Hardcore de Miami, aunque se notan muchas influencias de la escena neoyorquina.

Un debut discográfico realmente prometedor ya que resulta muy adictivo si te gusta este género. Altamente recomendado para descargar toda tu ira al ritmo de la música, aunque es una lástima que dure apenas quince minutos ya que deja con ganas de más.

http://www.myspace.com/thelvg

No hay comentarios: