NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 21 de octubre de 2008

THISIDE – Pure Comedy

Thiside 7 / 10
Un nuevo estreno discográfico hace acto de presencia en el panorama estatal de Rock y Metal. Se trata de la banda madrileña THISIDE. “Pure Comedy” es el título del primer larga duración del grupo que nos presenta Lengua Armada y que acaba de publicarse, aunque la banda ya lleva en activo varios años. Comenzaron en 2003 y a partir del año siguiente ya dieron sus primeros conciertos, hasta 2006 que publicaron su primer EP. Más y más conciertos hasta que en 2007 comienzan a componer los temas de este debut en larga duración que ahora reseñamos.

La verdad es que a primera vista el álbum se hace bastante apetecible ya que han apostado por una imagen muy trabajada tanto en la portada como en el interior del libreto. Unas fantásticas ilustraciones y un carácter muy personal que aportan mucha profesionalidad al trabajo. Una imagen algo onírica y actual que encaja a la perfección con el estilo de la banda. Su música es una combinación de Rock alternativo y Metal en la que destaca la voz femenina, con registros rockeros y melódicos a partes iguales. En mi opinión es en los temas más lentos donde la voz realmente se luce como es el caso de la magnífica “5/10”. También hay temas más potentes como “Plume”, “In The Diva´s Lunchbox”, “Raw”... dónde las guitarras distorsionadas son las que toman el protagonismo aunque con una aureola de melancolía acompañándolas. Es en este tipo de temas donde la voz tiene algún altibajo ya que se echa de menos una mayor intensidad para estar a la altura de la potente base Metal. Tal vez el cantar en inglés sea otro de los inconvenientes ya que, a pesar de estar bien pronunciado, le falta algo de naturalidad y suena muy estándar de “banda española cantando en inglés”. A pesar de todo el resultado final de los temas está por encima del aprobado ya que sí que consiguen crear una atmósfera especial y envolvente que te sumerge de lleno en su mundo. Un buen ejemplo de esto es el tema “Flying Turtles” que es uno de los mejores de este trabajo.

Doce cortes que han sido producidos por Pablo Pulido y la propia banda, grabados en el Estudio Uno de Cinearte en Madrid. Todo ello con una muy buena presentación y un punto de frescura que hacen de este debut una obra a tener en cuenta en el panorama estatal. Habrá que seguirles la pista porque tienen una buena base.

http://www.myspace.com/thisidemusic

No hay comentarios: