NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 18 de octubre de 2008

Entrevista - DESTINATION´S CALLING

Destination´s Calling
Entrevistamos a Markus Göller, guitarra y miembro fundador de la banda germana DESTINATION´S CALLING.

Martín: Saludos Markus! Para empezar háblanos de la larga trayectoria de DESTINATION´S CALLING y como ves su evolución a través de los años.

Markus: Hola Martín, gracias por la entrevista. Bien, DESTINATION´S CALLING nació en 1999. Nuestro cantante Chris y yo solíamos tocar en diferentes bandas antes de DC. Justo después de formar la banda juntos grabamos nuestro primer demo-CD ‘Mastery Of The Light’ que sacamos en 2001. Este fue nuestra primera señal de vida y obtuvimos un magnífico feedback, especialmente aquí en Alemania. El disco también se vendió en los Estados Unidos y Japón. Actualmente puedes encontrar esta rareza en algunas tiendas online japonesas. Después de la publicación de ‘Mastery Of The Light’ nos lanzamos a la carretera e hicimos un montón de conciertos muy cañeros aquí en Alemania (junto a FREEDOM CALL, MAJESTY, LANFEAR...). En 2003 nuestro bajista Steffen (Singler) se unió a la banda y sacamos un promo-EP. A finales del mismo año entramos a los Dreamscape-Studios por primera vez y grabamos otro CD promocional. El resultado fue asombroso: tocamos en el legendario Keep it True-Festival (con HELSTAR), aparecimos en el ‘Metal Crusade – Compilation’ de la revista alemana ‘Heavy’ y tocamos un montón de conciertos geniales (esta vez con BRAINSTORM, EKTOMORF, DEW-SCENTED, DISBELIEF...). Fue en ese momento cuando Christian (Frank, batería) se unió a la banda y a finales de 2004 comenzamos a escribir nuevo material para nuestro siguiente álbum larga duración. En septiembre de 2005 entramos de nuevo a los Dreamscape-Studios y grabamos ‘Invisible Walls’. Fue una gran experiencia para nosotros y pasamos muy buenos momentos en el estudio. Fue maravilloso. En ese momento nos pusimos en contacto con Carl-André Beckston (Monowasp) para hablar acerca del diseño de la portada de ‘Invisible Walls’. Pronto vino con algunos interesantes bocetos y finalmente realizó un gran trabajo con la cubierta.

Ok, ahora nos situamos a comienzos de 2006 (sólo con el disco): mandamos el álbum totalmente producido con la portada y material a varias compañías de discos. Desafortunadamente no hubo respuesta y entonces decidimos sacar ‘Invisible Walls’ por nuestra cuenta. Hicimos toda la promoción (especialmente en Alemania, Austria y Suiza) y nos pusimos en contacto con algunos distribuidores (AOR Heaven, Hellion-Records...). Finalmente, en septiembre de 2006 ‘Invisible Walls’ salió a la calle. La respuesta fue muy buena y después de algún tiempo algunos sellos se interesaron en la banda. A finales de 2007 nos pusimos en contacto con Silverwolf Productions y firmamos un contrato con ellos para publicar ‘Invisible Walls’ de nuevo, y además a nivel mundial.

M: Cuéntanos como nació el nuevo álbum ‘Invisible Walls’ y su idea central.

M: Como ya mencionaba antes, las canciones para ‘Invisible Walls’ fueron escritas en 2005. Nuestro bajista Steffen puso el título de ‘Invisible Walls’ entonces. Nos pareció genial y había algunas letras que encajaban perfectamente con ese tema. Lo enfocamos hacia aquellas murallas invisibles mostradas desde muchos puntos de vista, pero sin intentar hacer un álbum conceptual. La canción ‘Sinthetic’ por ejemplo, tiene que ver con la ciencia moderna y lo lejos que intentamos llegar con el propósito de saber o incluso con la codicia del conocimiento. Como podrás ver logramos evitar los temas fantásticos en el álbum, ya que no queremos que formen parte de DESTINATION´S CALLING. La idea principal que hay detrás de IW era crear unas letras y una música con las que la gente pudiese identificarse. Mostrando el sentimiento de no ser amado en ‘Bleeding Again’ o con las ganas de romper los muros invisibles alrededor de uno mismo en el tema titulado ‘Invisible Walls’. Hay un montón de cosas en el disco y al final es todo para que el oyente saque sus propias conclusiones.

M: ¿Estáis satisfechos con los resultados?

M: Por supuesto! Pusimos toda la sangre de nuestro corazón en este disco y cada uno dio el 110% en ‘Invisible Walls’. Todos sabíamos que debíamos trabajar muy duro y lo hicimos. De la misma manera exigimos la misma dedicación a todos los involucrados en la producción de ‘Invisible Walls’. Trabajamos mucho las partes individuales de las canciones y también dedicamos una gran cantidad de tiempo y dinero en la mezcla del álbum. Estamos más que satisfechos con ‘Invisible Walls’ y amamos este disco.

M: ¿De dónde sacas la inspiración para crear un nuevo tema?

M: Hmmm... Suelen inspirarme ciertas melodías. A veces me siento en el piano o toco la guitarra y de repente surge una melodía o un estribillo. Se podría decir que estoy inspirado por la propia música pero no obstante necesito estar con el estado de ánimo correcto para crear algo especial. Por ejemplo, me encantan los días lluviosos o las frías mañanas de noviembre con niebla. Con esa atmósfera estoy muy creativo. Recientemente escribí una nueva balada con el piano y fuera estaba lloviendo a mares. La canción iba viniendo de la misma manera que el agua caía desde el cielo.

Otra inspiración es el trabajar junto a nuestro cantante Chris. Solemos hacer algunas sesiones en su estudio de casa y hay muchos momentos mágicos. Hace algún tiempo trabajamos en una parte para una nueva canción pero no estábamos satisfechos con ella. El me dio la guitarra y me dijo de tocar algunos acordes. Mientras lo hacía se marcó una línea vocal realmente buena y en un momento habíamos creado una nueva parte para la canción. Fue genial.

M: Vuestra música es potente y técnica, ¿cómo es el proceso de creación en este tipo de música?

M: Bueno, se trata de trabajo en equipo. Al comienzo del proceso de composición, Chris y yo ponemos en común nuestras primeras ideas y hacemos una base. Eso es lo que hacemos en el estudio de Chris. Entonces enviamos las canciones a Christian Frank (batería) y Steffen Singler (bajo) y ellos trabajan en sus partes. Es muy importante para nosotros tocar y ensayar las nuevas canciones en nuestro local de ensayo. Allí tenemos ese sentimiento de directo y podemos ver si la canción mola o no. Más tarde Chris y yo trabajamos las líneas vocales y los arreglos, tocamos algunos solos y demás. Está muy bien el ver evolucionar los temas.

M: Como guitarrista, ¿cuáles son tus influencias a la hora de crear riffs y cómo defines tu propio estilo?

M: Crear riffs o acordes depende de la emoción que quiera expresar. Me gusta crear material más Heavy cuando estoy molesto o cabreado, y por el otro lado también me gusta tocar con mi guitarra acústica. Es entonces cuando hago cosas para baladas.
Definir mi propio estilo es un poco complicado pero lo intentaré. Yo diría que mi estilo es ‘guitarra rítmica de solos trituradores’ :D

Markus - Destination´s Calling

M: Puedes elegir entre dos bandas o artistas de diferentes estilos que te hayan influenciado para dedicarte a la música?

M: Mi primera experiencia con la música dura o Heavy fue con GUNS N´ ROSES. Tenía unos nueve años cuando empecé a escucharlos. Por lo tanto diría que Slash fue mi primer guitar hero :) . Aunque el toca un Rock N´ Roll algo sucio hay mucho fondo. Pone mucho sentimiento en cada nota, es increíble. Leí su autobiografía y me gustó realmente. Estuvo muy bien meterse en lo mejor de los ochenta y escuchar algo del ‘Appetite For Destruction’. Un material muy guay.

Por otro lado está Jeff Loomis, guitarrista de NEVERMORE. Siendo una de mis bandas favoritas me encantan sus riffs ultra-heavys nunca antes escuchados. Me atrevería a decir que el riff en el tema ‘The River Dragon Has Come’ (del álbum ‘Dead Heart In A Dead World’) es uno de los mejores riffs de Heavy Metal de la historia. Su técnica es muy versátil y precisa. Es simplemente... woahhhhhhhhh!!!!

M: Muchas bandas de Power Metal están haciendo videoclips para sus temas, ¿estáis pensando en hacer alguno para uno de los vuestros?

M: Sólo hicimos una especie de video de estudio para ‘Turning Away’. Tenemos muchos momentos escenas tras las cámaras, material con el que decidimos hacer el video. No obstante no consideramos realizar un video “real” para la banda. Por el momento no lo hemos planeado o ni siquiera pensado en ello. Desafortunadamente es algo que por el momento no podemos pagar.

M: ¿Qué podemos esperar de una actuación en directo de DESTINATION´S CALLING?

M: Un show típico para DC significa: fuerza, sudor y dirversión! Nos encanta realmente tocar en directo. Desafortunadamente no hay ningún tour planeado por el momento. Ahora mismo estamos trabajando duro en nuevos temas y ya hay un montón de buen material en el que estamos inmersos. El próximo disco debería salir en algún momento de 2009 y esperemos poder echarnos a la carretera y pasarlo bien :)

M: ¿Qué opinión tienes de la escena Metal en Europa?

M: Creo que Europa es el corazón del Metal mundial. La mayor parte de las bandas relacionadas con el Metal son de aquí y tenemos un montón de buenos festivales a lo largo del continente. Es fantástico. He estado en el Wacken Open Air, Bang Your Head Festival y el Graspop Metal Meeting muchas veces. Es maravilloso ver a gente de toda Europa en estos festivales y estar juntos de fiesta. Pero a parte de esto creo que los Metalheads de todo el mundo son una gran comunidad. Está muy bien el ver como esta música no tiene fronteras y así es como debe de ser!

M: Muchas gracias por tu tiempo, aquí tienes un espacio para escribir lo que quieras como despedida.

M: Lo primero de todo quiero agradecerte la entrevista. Y para los lectores: gracias por vuestro interés. Visitad nuestro myspace (www.myspace.com/destinationscalling) y nuestra web (www.destinationscalling.com). Allí podréis escuchar todos nuestros temas. Escuchadlos y dadles una oportunidad :) Pasadlo bien y nos vemos pronto.

Markus & DC

http://www.myspace.com/destinationscalling
http://www.destinationscalling.com

No hay comentarios: