NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 13 de octubre de 2008

NATO – Kill The Fox To Foil The Plan

Nato 7,5 / 10
Más Metalcore de manufactura británica bajo el incansable sello independiente Rising Records. En esta ocasión nos presentan el álbum debut de otra joven formación del Reino Unido, más concretamente de Cornwall, que se hacen llamar NATO. “Kill The Fox To Foil The Plan” es el título del trabajo que nos ocupa y fue producido por Mark Daghorn (ONE MINUTE SILENCE, CRADLE OF FILTH, RAGING SPEEDHORN) y mezclado por Karl Groom (DRAGONFORCE, MENDEED). A pesar de su juventud ya se han pateado varios escenarios y cuentan con cierta popularidad, incluso tienen el patrocinio de una conocida marca de ropa de surf/skate.

El caso es que a pesar de todos estos datos positivos la reacción que se produce al escuchar su música es la misma que con tantos otros grupos del mismo género. Un buen sonido, algunos riffs modernos e interesantes juegos de guitarra cercanos al Post Hardcore, gritos con cierta agresividad y desgarro, una batería muy dinámica y como no, los típicos estribillos y coros melódicos que no faltan en casi ningún disco de esta ola de Metalcore juvenil. Objetivamente hay que reconocer que lo hacen bastante bien, su música desprende grandes dosis de energía y no abusan excesivamente de las melodías. Eso sí, en mi opinión necesitan despegarse de ese sonido clónico que tantas bandas repiten sin descanso hoy en día hasta desgastarlo. Por lo demás, los seguidores del Metalcore juvenil probablemente tienen aquí a una banda que colmará sus expectativas y con la que disfrutarán un buen rato. “Devils House Of Mirrors”, “Kill Em Dead Cowboy”, “Bleed The Mechanisms” o “Ballroom Dance With Angels And Demons” son algunos de los títulos más destacables del disco y que pueden servir para adentrarse en su mundo.

Lo dicho, una banda más de Metalcore con los ingredientes típicos del género, pero mezclados con talento y dinamismo, así que si es eso lo que estás buscando aquí lo tienes. Si lo tuyo es la vieja escuela mejor pasa de largo.

http://www.myspace.com/bandnato
http://www.myspace.com/risingrecordsuk

No hay comentarios: