NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 27 de septiembre de 2008

TRIGGER TRAVIS – The Zoo

Trigger Travis 7 / 10
Primer trabajo de esta banda guipuzcoana que se hace llamar TRIGGER TRAVIS. Sus orígenes se remontan a finales del año 2006 y desde entonces han grabado este primer trabajo y han hecho una mini gira europea así como varios conciertos de presentación del nuevo disco por diferentes puntos de nuestra geografía. El título de este debut es “The Zoo” y ha sido grabado por Karlos Osinaga en Bonberenea. El resultado es un trabajo que respira underground por todos sus costados a ritmo de algo así como Rockin´ Hardcore.

Las bases sonoras de TRIGGER TRAVIS se encuentran principalmente en el Hardcore aunque con muchos elementos del Rock más salvaje que aportan un punto de personalidad importante. Otra de las características fundamentales del grupo es la voz de Marga que pone una nota salvaje y femenina al sonido crudo y desenfrenado del que hace gala la banda. De lo que no cabe ninguna duda es de que lo que prima en este “The Zoo” es un espíritu salvaje y enloquecido en el que los cambios de ritmo y la adrenalina tienen su importancia. En algunos momentos me han recordado a una versión salvaje de THE DISTILLERS, por ejemplo en el tema “Shaving God” en el que destaca la forma de cantar de Marga. El Punk es sin duda otra gran influencia para el grupo y eso se hace notar en la escasa duración de los temas y lo visceral de las interpretaciones. Buenos ejemplos de esto son cortes como “Be” o “Sucking Nowhere”. A lo largo de los siete temas que componen el disco podemos encontrar cierta variedad en la que se reflejan muchas de sus influencias pero pasadas por el filtro personal de TRIGGER TRAVIS.

Lo dicho, siete temas de lo más cañeros con un feeling totalmente underground que los hace bastante interesantes, aunque muchos puede que echen de menos una producción más elaborada. Eso sí, hay que reconocer que sabe a poco ya que entre los siete cortes no llegan a sumar diecinueve minutos de duración. Habrá que esperar a la próxima entrega.

http://www.myspace.com/triggertravisband

No hay comentarios: