NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 1 de septiembre de 2008

GLYDER - Glyder

Glyder 8,5 / 10
Interesante material nos llega desde Irlanda, más concretamente de Ballyknockan en las montañas Wicklow del susodicho país. Se trata de una banda llamada GLYDER que saltó a escena en el año 2004, aunque por su música muchos dirían que estamos ante una banda de los 70 ó de los 80. El trabajo que ahora nos ocupa fue su álbum de debut de nombre homónimo a la banda, con Chris Tsangarides a la producción y que fue publicado originalmente en 2006 a través del sello Bad Reputation.

Una verdadera sorpresa escuchar en nuestros días un disco como este, que recupera la esencia del Hard Rock más clásico y auténtico. Como no podía ser de otra manera estos irlandeses rinden culto a una de las bandas por excelencia de su país: THIN LIZZY. Ésta es una de las influencias más notorias que se aprecian en el álbum, especialmente en las melodías, aunque no es la única ya que también podríamos mencionar RORY GALLAGHER, AC/DC o IRON MAIDEN. Dicho esto uno ya sabe que lo que se va a encontrar es un disco de Rock puro y duro que poco tiene que ver con las actuales tendencias, y esa es su mejor baza ya que han conseguido el feeling adecuado en su música. Parece como si hubiesen compuesto los temas hace ya varios años y, como el buen whiskey irlandés, lo hubiesen dejado envejecer en una cuba de roble para dar lo mejor de sí en nuestros días. Tal vez sea nostalgia pero la verdad es que me han sorprendido muy gratamente y resulta difícil no dejarse convencer por temas como “Colour Of Money”, “PUP”, “She´s Got It”, “You Won´t Bring Me Down”,... Temas directos en los que destacan los juegos de guitarras y la genial voz, sin complicaciones pero con todo el carisma que el estilo necesita. La verdad es que todos los elementos que conforman este trabajo están en su lugar, es decir que no se le pueden poner grandes pegas. Un total de diez temas en los que mantienen el listón bastante alto.

Un disco de Rock muy potente y rebosante del feeling que solían tener muchos trabajos de los 70 y los 80, como los de bandas mencionadas anteriormente. Aunque GLYDER no va a destronar a ninguna de estas bandas sin duda es una buena opción.

http://www.myspace.com/glyder
http://www.glydermusic.com

No hay comentarios: