NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 6 de septiembre de 2008

SOUNDSHOK – The Bringers Of Bloodshed

Soundshok 7,75 / 10
Brutal debut discográfico el de estos escoceses que se hacen llamar SOUNDSHOK y que han sido fichados por el hiperactivo sello británico Rising Records. La banda se formó en diciembre de 2001 y desde entonces han cosechado una gran popularidad por sus directos (más de 300) y por sus tres EPs autoproducidos que han ido allanado el terreno hasta la publicación de este “The Bringers Of Bloodshed”. Una producción no muy pulida pero suficiente para los sonidos primarios de este grupo.

Así es, SOUNDSHOK no se andan con delicadezas y eso se percibe desde el primer corte. Un sonido primitivo, enorme y pesado que hará las delicias de los seguidores de bandas como SEPULTURA, OBITUARY o incluso SIX FEET UNDER. Y es que son estas las dos influencias que más se perciben del sonido de estos escoceses. Afortunadamente no se trata de una mera copia de las bandas mencionadas ya que SOUNDSHOK poseen un toque peculiar, tal vez porque su sonido se acerca más al underground. Así pues nos encontramos con unos riffs pesadísimos que machacan todo lo que se pone en su camino. Un bajo que genera una atmósfera muy densa y una batería que acaba de rematar la faena de destrucción sonora que representa este disco. Las voces no podían ser menos y aportan su hedor a muerte en tonos graves y desgarrados. Sin complicaciones, temas sencillos y directos que funcionan a la perfección y que se podrían encasillar entre el Death Metal y el Thrash, aunque con ciertos toques Core usados con moderación. Nueve temas que siguen una misma línea del primero hasta el último y que en este caso se agradece ya que rememora grandes momentos del Death Metal más primitivo y Thrasher. Tal vez una producción más cuidada les hubiese hecho sonar más brutales pero el sonido que han logrado me parece muy interesante, excepto en algunos momentos vocales que tal vez se quedan un poco lineales.

Si te gustan algunas de las bandas anteriormente mencionadas y quieres escuchar nuevas bandas de Death-Thrash que no suenen al típico Metal Core, aquí tienes una propuesta nada desdeñable. Perfecto para escuchar a todo volumen y dejarse envolver por las vibraciones de los graves de ultratumba de SOUNDSHOK.

http://www.myspace.com/soundshokuk

No hay comentarios: