NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 29 de septiembre de 2008

GLYDER – Playground For Life

Glyder 7,5 / 10
Recientemente reseñábamos el primer trabajo de esta banda irlandesa que se hace llamar GLYDER. Esta vez es turno de su segundo trabajo, también editado por el sello francés Bad Reputation, al que han titulado “Playground For Life”. La primera diferencia en cuanto a su predecesor se ve ya en la portada, bastante más elaborada y compleja. Algo parecido ha ocurrido con la música de estos irlandeses, realizando un trabajo bastante más elaborado y variado que su homónimo primer disco.

Que nadie se lleve a engaño, la banda no ha cambiado drásticamente el peculiar estilo que le caracterizaba, siguen practicando un Hard Rock muy clásico y con influencias de grandes del Rock como en el anterior. En su favor se puede decir que han evolucionado hacia un estilo más personal en el que las omnipresentes influencias de THIN LIZZY no son tan acusadas. El resultado ha sido un trabajo más maduro en todos los aspectos y en el que vuelven a brillar las guitarras, que sin hacer alardes innecesarios dan una buena muestra de genialidad. Eso sí, lo que he echado de menos ha sido esa fuerza que tenía su anterior disco, tal vez por que era más sencillo y directo. En cualquier caso “Playground For Life” sigue siendo un álbum de Rock bastante potente, aunque precisamente el tema que da nombre al mismo es un ejemplo de esta nueva evolución hacia terrenos más variados e incluso oscuros. En esta línea también cabe destacar el tema “Sleeping Gun” que aborda una temática interesante relativa a las armas y los jóvenes. “Walking My Own Ground” es un ejemplo de lo contrario, un tema directo y sencillo que hará las delicias de los seguidores más rockeros del grupo. También destacar el Rock melancólico de “Dark Meets Light” que es bastante interesante.

Un total de diez temas en los que encontramos bastante variedad y madurez musical. Como decía al comienzo la portada también está bastante elaborada, y en el libreto interior se usan diferentes partes de la misma para ilustrar las letras. Un buen trabajo que gana algunos puntos frente a su predecesor en lo que a madurez se refiere pero que no tiene ese mismo feeling de antaño que poseía el primero.

http://www.myspace.com/glyder
http://www.glydermusic.com

No hay comentarios: