NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

domingo, 28 de septiembre de 2008

IVANHOE - Lifeline

Ivanhoe7,5 / 10
Nuevo lanzamiento de una de las bandas abanderadas del Metal Progresivo germano. Se trata de IVANHOE quienes de la mano de Silverwolf Productions nos presentan su nuevo álbum titulado “Lifeline” y que ya supone el quinto de su carrera, una carrera bastante larga ya que los primeros pasos de este grupo se dieron allá por 1986. El caso es que ahora están con las pilas bien cargadas y nos muestran en este trabajo que la madurez y la experiencia son una gran ventaja en muchos aspectos. Ni que decir tiene que a nivel de producción y calidad no se pueden poner pegas.

Para quienes no hayan escuchado nada todavía de este grupo se les puede orientar haciendo referencia a las comparaciones que se hacían de ellos en los 90, algo así como “la respuesta germana a DREAM THEATER”. Con esta referencia uno ya puede hacerse un poco a la idea de por donde van los tiros a nivel musical. Pero el sonido de IVANHOE incorpora, además del lado Progresivo, algunas pinceladas de Metal diverso que dotan a su música de cierto dinamismo y personalidad. Los temas además hacen gala de una gran madurez y sofisticación que resultarán especialmente atractivas a oídos de los seguidores del género Progresivo por su tendencia a recrear atmósferas enigmáticas que te transportan mentalmente a mundos imaginarios. La melancolía o el dramatismo están también muy presentes en el disco potenciando aún más si cabe esa faceta seria del Metal. Esto puede ser también una contrapartida ya que probablemente habrá quién le resulte algo tedioso si no es un seguidor habitual del Metal o el Rock Progresivo. Sin embargo para los quienes sepan apreciar este género encontrarán en este “Lifeline” una colección de nueve temas de calidad a lo largo de los poco más de cincuenta minutos que dura el CD. Guitarras metalizadas, una voz versátil, una potente base, estructuras poliformes, intrigantes pasajes sonoros,... un disco muy trabajado en definitiva.

En cuanto a la presentación hay que decir que es bastante acorde al estilo musical de la banda, con una portada que nos presenta un paisaje imaginario con pirámides y una criatura femenina con alas en el centro. Toda una invitación hacia lo misterioso.

http://www.myspace.com/ivanhoemusic
http://www.ivanhoe-band.com

No hay comentarios: