NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 20 de septiembre de 2008

AURA – A Different View From The Same Side

Aura 7,5 / 10
Por fin sale el debut discográfico oficial de esta veterana banda que lleva en activo desde 1996, de hecho su primera demo salió en 1997. Por supuesto en todo este tiempo la formación ha vivido muchos cambios y sacado varios demos más e incluso un promo CD de 2004 titulado “A New Life”. Es ahora cuando el sello italiano My Kingdom Music publica este “A Different View From The Same Side” de sus compatriotas AURA.

Lo primero que me ha llamado la atención de este trabajo, además de la poco afortunada portada, ha sido el sonido del que estos italianos hacen gala. Se trata de un Rock-Metal Progresivo con un acabado un tanto underground en la producción. No se si ha sido queriendo o sin querer pero esto hace que algunos de los brillantes pasajes instrumentales se queden un poco por debajo de sus posibilidades, especialmente cuando interviene la guitarra eléctrica. El caso es que, salvando este pequeño inconveniente, por lo demás es un disco de lo más apetecible si te va el rollo Progresivo. Además incluso se permiten coquetear con los sonidos oscuros de vez en cuando, un buen ejemplo es el segundo tema “A New Life” que tiene partes que casi se podrían encasillar en el After Punk. Pero que nade se lleve a engaño, en este álbum lo que priman son los escenarios caleidoscópicos en los que los instrumentos dan rienda suelta a sus posibilidades sonoras para transportarnos en su impredecible recorrido. Cabe destacar la labor de los teclados que están francamente bien en muchos pasajes, sin desmerecer a la voz ni las guitarras o el bajo. Y es que hay momentos realmente buenos a nivel instrumental, con desarrollos muy interesantes que nos demuestran las tablas que tiene el grupo. Entre las influencias sonoras se pueden citar a bandas como DREAM THEATER, QUEENSRYCHE, CACOPHONY, GENESIS o RUSH entre otros.

Un trabajo muy completo que no defraudará a los seguidores del género Progresivo con ciertos aires misteriosos. Ocho temas en total, aunque sólo vienen siete en el tracklist hay uno más oculto, que sirven para hacer viajes introspectivos por paisajes extraños.

http://www.myspace.com/auraonline

No hay comentarios: