NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 18 de septiembre de 2008

BOB CATLEY - Immortal

Bob Catley 7,25 / 10
Nuevo disco en solitario del reputado cantante de MAGNUM bajo el sello italiano Frontiers Records. Y con este ya van seis en su carrera individual, aunque como siempre se ha rodeado de grandes músicos así como de Magnus Karlsson (Starbreaker, Primal Fear, Allen / Lande), quién además de ser un talento de la guitarra y tocar los teclados también se ha encargado de escribir los temas. La producción ha corrido a cargo de Dennis Ward quién a su vez se ha encargado de las guitarras y bajo. El resultado es un trabajo de una gran pulcritud sonora y calidad técnica.

Ya desde la portada se nos avanza una sensación de épica para este trabajo de BOB CATLEY. El título “Immortal” viene a dar los mismos argumentos y realmente no va desencaminada esta primera apreciación puesto que nos encontramos ante un disco de Heavy Rock melódico pero con algunas dosis de épica interesantes. No llega a la intensidad de otras bandas de temática épica ya que las melodías dulcifican bastante el resultado final. No obstante hay buenos momentos en los que la voz de Catley se funde a la perfección con las guitarras y los teclados para aportar estribillos grandilocuentes como se puede comprobar en temas como el que abre el disco “Dreamers Unite”. También hay que decir que a nivel vocal Bob Catley se desenvuelve mejor en los registros Hard Rock que en los más Heavy Metal ya que le falta algo de energía para poder igualar la fuerza de otras bandas de este género. Destacar también la gran labor de las guitarras que acometen con riffs precisos y potentes, aunque también con grandes dosis de melodía que marcan en gran medida, junto a los teclados y la voz, la personalidad del disco. Todo esto aporta al sonido de “Immortal” una atmósfera muy personal que hará las delicias tanto de los amantes del Hard Rock melódico como de quienes disfruten del Power Metal melódico. Por lo demás tampoco cabe destacar mucho más ya que realmente no se ha inventado nada nuevo ni estamos ante un disco que destaque especialmente en el amplio espectro del Heavy Rock.

Ya lo sabes si te van las melodías junto a los riffs Heavys y voces con carisma aquí tienes una colección de doce temas que pueden resultar de tu interés.

http://www.myspace.com/bobcatley
http://www.bobcatley.com

No hay comentarios: