NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 3 de septiembre de 2008

BÖWLRIDER – Big Röck Möuntains Highs

Bowlrider 6,75 / 10
Aquí tenemos este curioso trabajo que fue grabado originalmente en 2004 en los Decoy Studios de Brighton, con la producción de Uncle Paul Sandrone, Ed John y la propia banda: BÖWLRIDER. Una banda con larga historia de la que su frontman, el polifacético Clive Reeve, todavía saca jugo. Así pues bajo el sello británico Rising Records sale a la calle este trabajo titulado “Big Röck Möuntain Highs” que cuando menos resulta llamativo.

Al ver la portada uno se puede esperar algo en plan Stoner Rock, algo alternativo, sencillo de digerir pero contundente. Al menos esa fue mi sensación al ver la portada y no me equivocaba demasiado. Una colección de doce temas de guitarras densas y sucias, con un sabor Stoner y hasta Punk, todo ello aderezado con influencias de la escena alternativa de bandas como MUDHONEY, de quienes por cierto han incluido una versión de su tema “In ‘N’ Out Of Grace” que despide el disco. Temas simples, distorsionados y rockeros que consiguen meterte en un ambiente underground que tiene cierto encanto, aunque he de reconocer que no todos los temas consiguen mantener el feeling en lo más alto. Sin embargo si que se pueden destacar algunos momentos estelares como es el caso de la genial “Metal Girl” o la potente y pegadiza “Old Mother Trucker” por mencionar un par. Y es que en temas como estos la banda da lo mejor de sí, obteniendo grandes dosis de energía a base de una música contundente y sucia en dosis adecuadas. De hecho su sonido parece de principios de los 90 o incluso de los 80 en muchos momentos contagiándose de la rabia Punk, el Heavy Rock de bandas como MÖTORHEAD y los sonidos alternativos o Grunge de los Estados Unidos.

Un disco sin complicaciones, directo y contundente. Si te gusta el Stoner Rock con matices como los comentados anteriormente este trabajo puede interesarte. La presentación de la portada es muy adecuada para el tipo de música que hacen, al igual que el título que ya advierte de lo que te vas a encontrar.

http://www.myspace.com/bowlrider

No hay comentarios: