NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

viernes, 12 de septiembre de 2008

ANIMA – The Daily Grind

Anima 7 / 10
Viene con fuerza la nueva generación del Metal extremo y una buena muestra de ello es este disco titulado “The Daily Grind”, que supone el debut discográfico con Metal Blade de estos jóvenes germanos que se hacen llamar ANIMA. Banda formada en 2005 y que desde entonces ha tenido ya varios cambios tanto en la formación como en el propio nombre del grupo. De lo que no cabe duda es de que no han estado perdiendo el tiempo ya que se han pateado ya varios escenarios, grabaron un CD titulado “Souls of the Decedents” y recientemente ficharon por Metal Blade para sacar este nuevo trabajo que nos ocupa.

Tal vez sea por la juventud de los integrantes de ANIMA que este disco es un derroche de adrenalina pura por todas partes. Están muy influenciados por las nuevas bandas de Death Metal y Deathcore, especialmente por grupos como JOB FOR A COWBOY o THE BLACK DAHLIA MURDER. Así pues prima más la descarga de energía y el sonido técnico que la innovación nivel creativo o la búsqueda de un estilo personal. El disco ha sido grabado en los estudios Rape of Harmonies con Alex Dietz y mezclado por Patrick Engel (HEAVEN SHALL BURN, MAROON,...), la masterización en los afamados West West Side Music con Alan Douches (HATEBREED, CONVERGE,...). Sólo con mencionar estos datos uno ya se puede ir haciendo a la idea de como suenan estos ANIMA: guitarras demoledoras con algunos escarceos melódicos, una base brutal, velocidad extrema, los habituales breakdowns, voces brutales pasando de registros agudos y desgarrados a otros más graves,... vamos lo que viene a ser un Deathcore al uso. Esto significa que cuando pulsamos el play en el reproductor y subimos el volumen tenemos garantizado un rato de brutalidad garantizado, muy bueno para descargar adrenalina, pero hay que reconocer que da la sensación de haber escuchado ya esto mismo muchas otras veces. Es esa falta de originalidad a la hora de componer el único punto flaco de este trabajo, que por lo demás está más que bien.

No está mal como debut, eso hay que reconocerlo, y desde luego con el talento y juventud que tienen seguro que pueden dar mucho más de sí en el futuro buscando un camino más propio. No obstante y como comentaba anteriormente este trabajo es toda una lección de adrenalina sonora que hará que descargues todas tus tensiones a base de brutalidad.

http://www.myspace.com/animamusic666

No hay comentarios: