NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 10 de septiembre de 2008

OVERCAST – Born To Kill Again

8,5 / 10
Atención a este nuevo lanzamiento de Metal Blade Records ya que se trata de una de las bandas pioneras del Metalcore o New Wave Of American Heavy Metal. Es posible que a muchos ni siquiera les suene su nombre pero si decimos que en sus filas está gente como Brian Fair (SHADOWS FALL) y Mike D'Antonio (KILLSWITCH ENGAGE) entre otros, la cosa cambia. Por otro lado puede parecer que estamos hablando de algún nuevo proyecto paralelo de esta gente, pero no, OVERCAST se formaron en 1991 aunque en 1998 cesaron su actividad. Ahora han decidido dar vida de nuevo a este proyecto y mostrar lo mejor de su cosecha.

“Born To Kill Again” es el explícito título del álbum que devuelve a estos pioneros a la actualidad del tan abundante Metalcore. Eso sí, esta banda vuelve por derecho, tomando el trono del género y dando una buena lección de lo que podríamos denominar la vieja escuela del Metalcore. Para la ocasión han decidido regrabar once de sus temas clásicos y un par de temas nuevos, aparte de un bonustrack para la edición europea, con la producción de Produced by Adam Dutkiewicz (KILLSWITCH ENGAGE, UNEARTH, AS I LAY DYING, PARKWAY DRIVE, EVERY TIME I DIE, ALL THAT REMAINS, UNDEROATH,...). Y la verdad es que ha merecido la pena ya que han dado todo un soplo de vitalidad a este género que tan saturado se encuentra. Olvídate pues de escuchar ese sonido refinado y edulcorado de muchas de las bandas actuales. Aquí se respira un aire de vieja escuela en el que la típica combinación de Metal y Hardcore sale muy bien parada. Puedes esperar riffs potentísimos y pesados, los típicos breakdowns, ritmos lentos y machacones mezclados con otros más veloces, voces desgarradas, un uso comedido de las melodías, mucha agresividad,... vamos los ingredientes que han forjado este género en su esencia más pura. Y porqué no decirlo, también con algunas influencias de bandas clásicas como SLAYER, cuya huella se dejar notar en muchos momentos. Así que prepárate para una buena descarga de Metalcore como hacía tiempo que no escuchabas con temas como “Diluting Inertia / Brifter”, “Filter of Syntax”, “As a Whole / Two Degrees Below”, “Spun”, “Apocalypse Upon Us”, “Your (destructive) Self”,... por mencionar algunos títulos ya que no hay temas de relleno y sin duda si disfrutas con uno disfrutarás del resto.

Una buena oportunidad para conocer mejor los orígenes del Metalcore americano con lo que ha sido una de las bandas pioneras en el género. Un disco que también pueden disfrutar los seguidores del Hardcore o el Thrash de la vieja escuela ya que su sonido es añejo y agresivo a partes iguales.

http://www.myspace.com/overcastrocks
http://www.overcast.cc

No hay comentarios: