NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 16 de septiembre de 2008

KOOLAYD – A Manos del Azar

Koolayd 7,5 / 10
Lengua Armada nos presenta el álbum debut de esta formación almeriense llamada KOOLAYD, la cual lleva ya 10 años de actividad a sus espaldas. Una experiencia que les ha llevado a realizar este “A Manos del Azar”, un primer disco repleto de madurez musical y con un sonido realmente bueno. A este respecto hay que decir que para la producción han contado con Carlos Escobedo (SAVIA) a los mandos en los estudios Cube de Madrid. Los resultados son de un altísimo nivel y dejan muy alto este debut discográfico de la banda.

El caso es que no debe ser una casualidad que Carlos Escobedo haya sido el encargado de producir este trabajo ya que se puede palpar la enorme influencia de bandas como SÔBER o SAVIA en el sonido de estos alicantinos. Un Metal muy acorde con los nuevos tiempos en el que los riffs metálicos y una base bajo-batería muy potente se combina con las melodías vocales y una aureola omnipresente de melancolía. A nivel instrumental destaca el uso de los teclados, que con su uso moderado ayudan poniendo un matiz muy interesante al conjunto. Por otro lado también cabe destacar la labor de la vocalista, quién está a la altura de las circunstancias y aporta una personalidad muy especial a este estilo. Letras en castellano que nos adentran en terrenos introspectivos e intimistas, generando una sensación dramática que se potencia aún más con la abundancia de tiempos de cadencia lenta y densidad sonora. Esto no quita que también haya momentos más potentes de un Metal contundente y pesado. Algunos de los temas más destacables son “Lágrimas”, “A manos del azar”, “Por dentro” o “Una de más”, por mencionar algunos títulos ya que en realidad los diez cortes que componen el trabajo siguen una misma línea. Tal vez este sea uno de los puntos negativos del disco ya que acaba resultando un tanto monótono.

Un disco muy currado que nos muestra a una banda con las ideas claras y grandes posibilidades de futuro. Una buena presentación con diseño elaborado por Cristo Aleister pone la guinda al pastel. La banda sonora perfecta para una nublada tarde de otoño en la que perderse en manos de la melancolía.

http://www.myspace.com/koolAyDmusic
http://www.koolayd.blogspot.com

No hay comentarios: