NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 22 de septiembre de 2008

MIGRAINE - Plague

Migraine8,75 / 10
Otro trallazo de Metal extremo parido en tierras madrileñas, que viene a confirmar una vez más la gran calidad de muchas de las bandas estatales. Hablamos de MIGRAINE que en colaboración con Lengua Armada y Fragment Records nos presentan su último trabajo “Plague”. El disco fue grabado y mezclado en los estudios Sadman de Madrid con Carlos Santos (TERRORISTARS) a los mandos y Tony López a la producción. La masterización en los conocidos Finnvox de Helsinki con Mika Jussila. Así es como les ha quedado un pedazo de disco espectacular de principio a fin que hará las delicias de cualquier amante de la música extrema.

El caso es que MIGRAINE es una banda que cuenta con miembros que ya poseen una larga experiencia y se han pateado varios escenarios. Eso se nota al escuchar este disco en el que demuestran muy bien que saben lo que se hacen. Su estilo es muy actual, con esos sonidos híbridos a medio camino entre el Hardcore, el Metal, el Death, Thrash, etc... que tanto suenan hoy en día. Pero MIGRAINE usa todas estas influencias de una forma muy dinámica, de modo que tan pronto te parece estar escuchando una banda de Post Hardcore con esas angustiosas y frías disonancias como que te asaltan con un Death Punk directo y salvaje. Todo ello sin perder la personalidad ya que lo pasan por su propio filtro creativo. Así pues este “Plague” es un trabajo que mantiene el interés desde el primer tema hasta el último por su variedad y dinamismo. Momentos lentos e inquietantes se combinan con ráfagas salvajes de velocidad y agresividad, guitarras directas y cortantes junto a otras disonantes y angustiosas; un bajo contundente y una batería demoledora que marca cambios de ritmo extremos. Vamos toda una orgía de Metal extremo capaz de saciar a cualquiera. Si lo que te va es el Hardcore salvaje y directo ahí tienes temas como “That Smell”, si prefieres cosas más actuales escucha “His Cross In My Neck”, “Unleashing My Rage”, “Ignorance Forest” o “Plague” que da nombre al disco. Esto son sólo algunos ejemplos porque en los poco más de cuarenta minutos que dura este disco encontrarás un total de doce temas que no tienen desperdicio.

Ya lo sabes, si te gusta la caña del Metal extremo actual y quieres escuchar un disco realmente adictivo no hace falta que busques fuera de nuestras fronteras. La única pega que se le puede poner al disco es la portada, que en mi opinión está muy por debajo de lo que es la música, pero esto se arregla en parte con el libreto interior que es más acorde a la oscuridad sonora del grupo. No obstante este es un disco totalmente recomendado.

http://www.myspace.com/migrainemetal
http://www.migraineband.com

No hay comentarios: